SoftLayer ofrece flexibilidad y control de la nube

IBM-Softlayer-12-1024x576

CIOAL. Cuando pensamos en la nube, dos palabras pasan rápidamente por nuestra mente con respecto a los recursos: virtualizar y compartir. También pensamos inmediatamente en un modelo a escala, o escalabilidad horizontal. Si deseas manejar una carga mayor, es necesario agregar más máquinas. ¿Y si tu meta es la ampliación? SoftLayer elimina dicho obstáculo.

Existe la opción de servidores físicos y virtuales, la posibilidad de compartir de una o más fuentes y el servicio de migración de imagen flexible. SoftLayer también proporciona control granular durante el suministro y la habilidad de cambiar el tamaño de los servidores actuales.

CONTROL GRANULAR

La nube proporciona diferentes tamaños, incluyendo pequeño, mediano o grande, con un número determinado de CPU, memoria RAM y espacio de disco. Con SoftLayer ya no estarás limitado a algunas opciones. En vez de eso, tendrás control granular. Puedes seleccionar hasta 16 CPU, 48 GB de memoria RAM y discos múltiples, cada uno con una amplia variedad de opciones de almacenamiento de red o local para CloudLayer Computing Instances (CCI). Para IBM existen ocho opciones con hasta 16 núcleos y 64 GB de RAM. La opción más amplia está disponible para servidores destinados con diferentes tipos de CPU, hasta 40 núcleos, 512 GB de memoria RAM y hasta 24 Serial ATA o SSD.

REESCALAR

Si tomaste la decisión equivocada, puede que hayas terminado con un servidor demasiado pequeño e incapaz de manejar la carga, o un servidor muy grande con fuentes inutilizadas. Con SoftLayer es posible reescalar los servidores y ampliarlos, o reducirlos de acuerdo a las necesidades, lo que proporciona una gran flexibilidad y control para conseguir el balance correcto entre los servidores virtuales y físicos. Las aplicaciones empresariales que están diseñadas con niveles múltiples pueden tener requisitos y configuraciones independientes. Un nivel se puede ampliar, o reducir, mientras que otro se puede escalar.

IMÁGENES FLEXIBLES

Con Softlayer puedes iniciar con un servidor virtual pequeño y asequible y moverte rápidamente a un servidor destinado. La migración de aplicaciones de un servidor virtual lento a un servidor grande destinado permite una actualización sencilla a discos más rápidos, mayor memoria y una cantidad mayor de CPU. El servicio permite a los clientes copiar y almacenar una imagen de un servidor en la nube o destinado, y después reposicionar la imagen en cualquier tipo de sistema.

Un servidor virtual no se desempeña igual que un servidor físico. Sin embargo, en la mayoría de los despliegues estos terminan siendo infrautilizados. SoftLayer proporciona la habilidad de usar una combinación de servidores físicos y virtuales que se encuentran en la misma red de área local virtual (VLAN). Esto permite hacer los ajustes necesarios al cambiar y escalar los servidores para cambiar la carga. La flexibilidad le permite al cliente encontrar el balance correcto entre un servidor físico y uno virtual.

Los servicios de base de datos primarios se despliegan normalmente en hardware físico, lo cual es altamente utilizado. Los sistemas corriendo utilización alta, alta red de carga y grandes necesidades de almacenamiento y analíticos, requieren de altos periféricos de entrada y salida, suministrados normalmente por nodos físicos. Añadir servidores físicos redundantes tiene un costo mayor. Sin embargo, puede ser necesario para la recuperación de emergencia de base de datos. Los servidores web que se pueden escalar de manera horizontal y requieren de disponibilidad alta son suministrados normalmente por servidores virtuales. Si un servidor virtual se cae puedes hacer que otro funcione rápidamente. Existe una cantidad base de servidores que se ordenan mensualmente, y esto puede ser una mezcla entre virtuales y físicos. Para manejar una demanda mayor puedes ordenar recursos por hora. Esto se puede hacer diariamente al utilizar los servidores en el día y apagarlos en la noche. Para cargas de trabajo mensuales, tales como el procesamiento de nóminas, se podía pedir servidores para sólo unos días del mes. En el caso de cargas temporales, es posible ordenar servidores por un solo mes. Sólo pagas por lo que consumes.