Microsoft presenta Windows 10 saltándose una versión

PC World. El día de hoy, Microsoft presentó la siguiente versión de Windows y te sorprenderá saber que no es Windows One ni Windows 9, sino Windows 10, el cual combina un menú Inicio renovado con los tiles en vivo de Windows 8.

Windows 10 estará disponible oficialmente a mediados del próximo año, pero tendrás la oportunidad de probarlo a través del programa Windows Insider, el cual será lanzado el miércoles. Los fanáticos de la plataforma tendrán la oportunidad de descargar la vista previa técnica antes del lanzamiento al público el siguiente año.

Los ejecutivos de Microsoft presentaron el nuevo sistema operativo en un evento de prensa pequeño en San Francisco, donde la compañía intentó posicionar Windows 10 como un “paso natural hacia delante” para Windows y Windows Phone, el cual también será renombrado a Windows 10.

Windows 10 también será diseñado para las empresas, de acuerdo con Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistema operativo de Microsoft. Contará con una interfaz familiar, ya sea para Windows 7 o Windows 8. “Encontrarán todas las herramientas a las que están acostumbrados, con las aplicaciones y las herramientas que utilizan hasta ahora”, dijo Myerson.

Windows 10 será compatible con todos los sistemas de administración, incluyendo la administración de dispositivos móviles. Las herramientas MDM permitirán administrar no sólo dispositivos móviles, sino equipos PC y hasta dispositivos incrustados al Internet de las cosas. Los clientes empresariales serán capaces de administrar sus propias tiendas de aplicaciones, para que los empleados consigan las aplicaciones adecuadas para ellos. Al igual que en Windows 8, la seguridad de los datos será una prioridad.

windows10-task-view-100464858-large

La vista de tareas de Windows 10 incluye escritorios múltiples

“Windows 10 será nuestra plataforma empresarial más importante”, explicó Myerson.

Joe Belfiore, quien forma parte del equipo del sistema operativo enfocado a la experiencia PC, demostró el nuevo SO, al cual denominó “un build muy temprando”. El nuevo build cuenta con el menú Inicio, además de tiles en vivo a la derecha.

Belfiore utilizó una analogía de un Tesla para describir cómo los usuarios de Windows se sentirían si actualizaran, algo que Windows busca desesperadamente: un sistema operativo sobrecargado con una sensación familiar.

Una de las cosas que Microsoft quiere es que Windows 10 tenga resultados personalizados, mencionó Belfiore.

Windows 8 contaba con una plataforma universal de aplicaciones, con una tienda común que manejaba las actualizaciones de forma independiente. Belfiore dijo que Microsoft busca que todas los usuarios de Windows 7 se beneficien de las aplicaciones de Windows 8. Las aplicaciones se mostrarán en las tiles en vivo, sin ninguna indicación de si son aplicaciones clásicas o modernas.

windows10-multitasking-redux-100464857-large

Multitarea snap en Windows 10

La multitarea también será una prioridad, siendo la meta darle el poder a los usuarios novatos. En la barra de tareas existirá una lista de tareas con la que los usuarios podrán cambiar entre ambientes, ya sea aplicaciones de Windows 7 o aplicaciones modernas. También se incluirá escritorios virtuales para la habilidad de cambiar entre ambientes virtuales fácilmente. La función “Snap assist” permitirá a los usuarios seleccionar ventanas similares para trabajar junto a otras aplicaciones.

Toca cuando lo necesites

Belfiore cerró hablando de la función táctil: “No nos rendiremos en el tema táctil”. Lo anterior significa que la experiencia Charms será mejorada.

Cuando deslizas a la derecha en Windows 10, la barra Charms seguirá ahí, aunque la experiencia cambiará. Cuando los usuarios deslicen a la izquierda, podrán acceder a la vista de tareas.

windows10-continuum-start-screen-100464874-large

La pantalla de inicio recibe un nuevo diseño en Windows 10

Microsoft también trabaja en una interfaz de usuario mejorada. Para los dispositivos dos en uno, el modo Continuum ajustará la interfaz de usuario dependiendo de si el mouse o el teclado están presentes. Cuando un teclado esté desconectado, el menú Inicio con estilo Windows 8 aparecerá y un botón para regresar atrás estará disponible para que los usuarios puedan regresar fácilmente.

Los menús serán más grandes, pero cuando un mouse y un teclado estén conectados, el modo de escritorio volverá a aparecer.

windows10-windows-insider-program-100464876-large

A partir del miércoles, Microsoft lanzará el programa Windows Insider para distribuir la vista previa de Windows 10. Los usuarios serán capaces de registrarse en la página preview.windows.com donde podrán formar parte del discusiones privadas y ofrecer retroalimentación.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png