Windows TH, la vista previa de Windows 9

Windows filtra una página con la vista previa técnica de Windows 9, que la compañía denomina “Windows TH”.

PC World. Microsoft presentaría la siguiente versión de Windows con un menú Inicio renovado, y sin embargo, parece que la compañía se adelantó revelando un teaser para profesionales de TI.

Este fin de semana apareció la página “Windows TH” en TechNet, el portal información de Microsoft para los profesionales de TI, con el título “Vista previa técnica de Windows para las empresas”. En la página, Microsoft denominaba a Windows TH como “la siguiente versión del sistema operativo Windows para clientes”.

La filtración fue primero reportada por The Verge y Neowin el sábado. Desde entonces, Microsoft eliminó la página de Windows TH, pero, como siempre, es posible obtener una mirada a través del caché de Google.

La página donde se menciona Windows TH estuvo disponible durante todo el fin de semana antes de que desapareciera. Se especula que TH significa “Threshold”, o “entrada” en español, siendo este el código para el sucesor de Windows 8.1.

windows-technical-preview-th

La página eliminada de Windows TH

Aunque la página de Windows TH revela muy poca información, la compañía explica que Windows ofrecerá a los usuarios “una experiencia familiar a lo largo de diferentes dispositivos”.

De esa forma, se le daría un énfasis menor a la interfaz moderna (aunque permanecería como una opción), con el menú Inicio desplegando tiles en vivo a la derecha de las opciones tradicionales.

Gracias a todas las filtraciones en la red, sabemos qué esperar de la siguiente versión de Windows. Veríamos el regreso del menú Inicio, una pantalla de Inicio escondida para usuarios de PC, pantallas de escritorio múltiples y funciones de Windows Phone como el centro de notificaciones y el asistente Cortana.

Sin embargo, se desconoce el nombre del nuevo Windows, que podría ser “Windows One” o simplemente Windows (recordemos que TH sería sólo un código); su fecha de lanzamiento al público; y su precio, que se piensa sería una actualización gratuita para usuarios de Windows 8 y 8.1.

Actualización: Cómo te lo hicimos saber, Microsoft se saltó una versión a Windows 10. Te damos nuestras impresiones y te decimos cómo instalarlo.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png