Grupos, la nueva función de Microsoft Office 365

Usuarios de Office 365 ya pueden utilizar la nueva función Grupos de Microsoft, pero únicamente a través de la web.

PC World. Microsoft sigue añadiendo funciones de colaboración a Office, comenzando por el lanzamiento de la nueva función Grupos para permitir a equipos reducidos trabajar en conjunto.

Sin embargo, Grupos sólo estará disponible mediante la aplicación web de Outlook (no la versión de escritorio), para permitir compartir correos e información de calendario, y para OneDrive for Business. Aunque el lanzamiento comenzó el jueves, el despliegue de la nueva función tardará en llegar a todos los usuarios, de acuerdo con la compañía, con el fin de año como la fase terminal.

Como su nombre lo sugiere, la función permite formar grupos compuestos por diferentes miembros del equipo. Outlook permite crear calendarios compartidos y otras cosas, pero Grupos promete mejorar la eficiencia y rapidez general. Además, la verdadera ventaja está en compartir archivos.

Lo más probable es que hayas establecido un flujo de trabajo para la colaboración. Lo que Microsoft busca es que utilices OneDrive for Business para proporcionarte a la vez un solo destino para compartir calendarios y archivos. Además, Microsoft asegura que Yammer y Lync formarán parte de la ecuación.

“Es común que las herramientas que utilizamos para comunicar a la gente son diferentes en cada aplicación – grupos de distribución en Outlook, listas de compañeros en Lync y grupos en Yammer.”, menciona Jared Spataro, director general Microsoft. “Es por ello que introdujimos Grupos en Office 365 para que puedas conectar fácilmente con tus colegas, y tengas a la mano la información y las aplicaciones que necesitas”.

Spataro destaca que existe un exceso de herramientas de colaboración, y Grupos buscar ayudar a los usuarios de Microsoft a lograr un flujo de trabajo consistente que mejorará a lo largo del tiempo.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png