4G Americas da la bienvenida a Intel en su Junta Directiva

4G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia e tecnologías 3GPP, anunció hoy la elección de Intel Corporation como integrante de su Junta Directiva. Intel se sumará a otros proveedores de servicios y fabricantes líderes para promover el avance y el desarrollo de las capacidades plenas de las tecnologías LTE y LTE-Advanced a través de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de la región Américas.

Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, dio la bienvenida a Intel en la Junta Directiva de 4G Americas y comentó: “Desde hace tiempo hemos venido apreciando los significativos aportes que realiza Intel a la industria inalámbrica y estamos complacidos de sumarlos a los distinguidos miembros de nuestra Junta Directiva. El avance de la evolución de la banda ancha móvil más allá de LTE-Advanced será un área clave para los visionarios de nuestra Junta Directiva”.

Intel, líder mundial en innovación para computación, diseña y desarrolla las tecnologías esenciales que sirven de base para los dispositivos de computación del mundo. El liderazgo de Intel en el área de comunicaciones inalámbricas, chips y microprocesadores se suma a una parte importante del ecosistema de tecnología móvil ya presente en 4G Americas. Frente a una interoperabilidad seamless que se vuelve estándar entre las redes celulares totalmente IP y las redes Wi-Fi, los dispositivos y chips están trabajando juntos para entregar la mejor experiencia al cliente con la capacidad óptima para enfrentar el desafío del creciente tráfico de datos.

“4G Americas ha promovido el éxito de la banda ancha móvil LTE en la región Américas, y trabajaremos con 4G Americas y otros miembros de la Junta Directiva para continuar los avances de LTE en el futuro próximo hasta llegar a la próxima generación de tecnología móvil”, declaró Asha Keddy, vicepresidente de normas y tecnología avanzada del Grupo de Comunicaciones Móviles de Intel. “Tenemos muchos deseos de colaborar e innovar en el avance del ecosistema conectado de la banda ancha móvil”.

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, HP, Mavenir, Nokia, Openwave Mobility, Qualcomm, Rogers, Sprint, T-Mobile USA, Telefónica y, desde ahora, Intel.