Cambia los sonidos de notificación de tu Android

Te mostramos cómo cambiar el sonido de las alertas en tu teléfono tableta o teléfono inteligente con el sistema Android.

PC World. Es muy común, en un lugar público, escuchar el sonido de notificación de un teléfono cualquiera y pensar que es el nuestro el que está recibiendo la alerta. A continuación, te decimos cómo cambiar tu tono de alerta para que suene diferente al de los demás.

Para comenzar, entra a los ajustes de tu teléfono o tableta; ahora, pulsa en Sonido debajo de la sección Dispositivo. Aquí podrás cambiar el tono de alerta y sonido de notificación establecido por omisión, además de prender y apagar diferentes efectos de sonido.

Pulsa en Tono de timbre o Notificación predeterminada para cambiar los sonidos de alerta. Elige uno de la lista para tener una vista previa del sonido, y una vez que encuentres uno que te guste, pulsa en OK. Ahora, sal de la aplicación de ajustes pulsando en el botón de Home.

ringtone_settings

Android viene con un puñado de tonos de notificación y la posibilidad de agregar más

El sonido de notificación que estableces en la aplicación de ajustes aplicará a todas las notificaciones, pero si quieres un sonido diferente para la recepción de mensajes de texto, es necesario cambiarlo a través de la aplicación correspondiente. Si utilizas la aplicación de mensajería establecida por omisión, pulsa en su icono para abrirla.

Ahora pulsa en el botón de menú en la esquina inferior derecha, la cual tiene tres puntos, y elige Ajustes. Deslízate hasta encontrar la sección de notificaciones y pulsa en Sonido. Selecciona un nuevo sonido de alerta de la lista y pulsa en OK. Una vez que termines, pulsa en el botón de regreso en la parte superior izquierda para salir de la pantalla de ajustes.

Puede que otras aplicaciones cuenten con la opción de cambio de sonido notificación.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png
  1. Anda que te has esforzado, Elias… Lo que cuentas sale en el tutorial al encender el teléfono la primera vez…
    Pero encima dices que permite agregar nuevos sonidos… Yo creo que deberias informarte y contrastar esta información porque creo que Android, tal cual (la versión de Google) no acepta nuevos tonos ni alarmas ni usar canciones… Solo puedes usar la docena que viene precargada. Solo permiten incorporar tus propios sonidos algunas de las versiones, como la de Samsung.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.