Los nuevos iPhone 6 son un clon de Samsung, según Eric Schmidt

Presidente de Google dice que Samsung va delante de Apple por un año en tema de tecnología del nuevo iPhone.

PCWorld en Español. En entrevista con Bloomberg TV, el presidente de Google, Eric Schmidt comentó que Samsung le lleva la delantera a Apple en términos de tecnología celular.

Entrevistado por Stephanie Ruhle and Erik Schatzker como parte de la promoción de su libro “¿Cómo funciona Google?”, Schmidt, en conjunto con Jonathan Rosenberg, antiguo vicepresidente sénior de Google, dio su punto de vista en torno a la rivalidad entre Android y iOS.

A pregunta expresa de Ruhle acerca del factor de deseo que generan los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con ventas superiores a las 10 millones de unidades a nivel mundial, Schmidt respondió que Samsung ya contaba en el mercado con este tipo de productos en el 2013. Y aunque, según Ruhle, el nuevo Galaxy Note 4 no genera la misma expectativa, Schmidt reiteró lo anterior.

El presidente del gigante de las búsquedas también destacó la diferencia en estrategias de ambas compañías, siendo la de Google la venta de grandes volúmenes de equipos, para la amplia generación de ganancias, en comparación de la baja participación en el mercado y los altos precios de Apple.

En el tema de la competencia entre ambas compañías, Schmidt asegura que ésta beneficia al usuario final. “Si se ve la innovación por parte de Apple y del lado de Google, esa competencia, la cual creo está definiendo la industria computacional, beneficia a millones de usuarios”.

Y, ¿la competencia apunta a un final? Schmidt cree lo contrario.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png