BlackBerry nos da su estrategia para regresar al mercado

Jorge Aguiar nos habla de la estrategia de BlackBerry para resurgir en el mundo y en América Latina.

PC World en Español. En mesa redonda con Jorgue Aguiar, director de ventas de BlackBerry en México y América Central, conocimos la estrategia de la compañía para volver al mercado.

En conjunto con David Wooten, responsable de dispositivos para América Latina, Aguiar comentó que lo que BlackBerry necesita es tener claro a quién vende el equipo y, en base al usuario, crear experiencias.

BlackBerry está consciente de que la marca no es para todos, siendo el usuario profesional su principal cliente. Con el teclado mejorado, nuevas aplicaciones y funciones, así como una pantalla más grande, el nuevo teléfono Passport está enfocado a dicho usuario.

La estrategia de BlackBerry está conformada por tres pilares: seguridad, productividad y comunicación, donde los primeros funcionan como diferenciador de otras empresas.

En cuanto a América Latina, Jorge explicó que la posición de BlackBerry cayó de forma significativa en la venta de productos nuevos, aunque sigue teniendo una base de usuarios sólida y funciones atractivas para empresarios, dando como ejemplo el ahorro que implica de la compresión de internet.

En este punto, la compañía pretende “que los usuarios de Blackberry lo sigan siendo” y crecer con BB10. Aguiar destacó que BlackBerry tiene éxito en México, Argentina, Caribe, Centroamérica, a pesar de que la participación de la empresa es baja (de 6 a 8 por ciento).

“Vienen más lanzamientos para el próximo año, lo cual es decisivo en el tema de los smartphone, con un nuevo portafolio”, explicó Aguiar, con el servicio BBM Secure, un servicio para la comunicación entre empresas y empleados, disponible en América Latina antes de finalizar el año. Secure BBM, Secure Voice, el resultante de la compra se SecuSmart, fueron otros servicios mencionados por Aguiar.

Para reforzar lo anterior, se destacó que el nuevo teléfono BlackBerry Passport estará disponible en México, Colombia y Venezuela antes de termine el 2014. En cuanto a la estrategia de BlackBerry para reforzar su posición en América Latina, Aguiar explica que la empresa tiene planes de lanzamiento de soluciones para la región pero que su intención no es poner a la venta equipos “con costo de $100 dólares”.

BlackBerry tuvo un segundo trimestre bueno, y BBM ya cuenta con 100 millones de usuarios activos a nivel mundial. Tendremos que ver si BlackBerry resurge.

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png