Chrome Apps for Mobile con sensación nativa

PC World. En enero, Google introdujo el proyecto Chrome Apps for Mobile, el cual permite a los desarrolladores llevar aplicaciones de Chrome para escritorio a dispositivos móviles Android y iOS.

No se ha escuchado mucho sobre el proyecto desde enero. Sin embargo, Google anunció recientemente un set de funciones disponibles para Chrome Apps for Mobile. Las nuevas adiciones permitirán a las aplicaciones de Chrome comportarse como aplicaciones móviles, con un inicio de sesión de un solo tap y notificaciones enriquecidas.

Google también añadió la habilidad que permite a los desarrolladores llevar Chromium WebView a dispositivos corriendo Android Ice cream Sandwich. La actualización de WebView llevaría nuevas habilidades y un mejor desempeño a las aplicaciones corriendo en dispositivos viejos.

Para demostrar la forma en la que funcionan las aplicaciones de Chrome, Google lanzó la app de Chrome, Tokeka, para Android. Google establece que la aplicación de preguntas y respuestas tiene un desempeño más fluido en equipos antiguos gracias a la versión más reciente de Chromium WebView.

Chrome Apps for Mobile se encuentra en su fase inicial, pero representa otro ejemplo de la línea borrosa entre las dos plataformas de Google. Hace poco, Google comenzó a permitir las aplicaciones de Android en Chromebook.

¿Cuál es la meta de Google? El cofundador de la compañía, Sergey Brin, dijo en el 2009 que la convergencia entre Chrome y Android podría hacerse realidad. Sin embargo, no está a la vuelta de la esquina.

Lo que queda claro es que Google está interesado en introducir a los usarios a Chrome, ya sea que estos cuenten con una PC, tableta o teléfono inteligente. Todo esto nos deja una duda: ¿veremos algún día una tienda unificada de Chrome y Android?

  1. Está claro que Google apuesta por la integración total de todo su ecosistema. Obviamente, aún queda recorrido, pero es una buena apuesta de futuro, y una jugada muy inteligente el poder llevar aplicaciones de Chrome para móviles Android e iOS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.