iCloud Drive ya está disponible para la plataforma Windows

PC World. Mientras los usuarios de Mac esperan que Apple libere el nuevo sistema operativo OS X Yosemite, quienes tengan un equipo con Windows ya pueden disfrutar de iCloud Drive.

Apple acaba de lanzar una versión actualizada de iCloud para Windows que integra la nueva función iCloud Drive.

Apple acaba de añadir iCloud Drive a iCloud para Windows

Para habilitarla, sólo descarga e instala iCloud para Windows, disponible en la página de soporte de Apple. Tras reiniciar el servicio, verás una opción para habilitar iCloud Drive seleccionando la casilla en el panel de control de iCloud.

Después, te aparecerá una nueva pestaña para iCloud Drive debajo de Favoritos en el explorador de archivos, parecido lo que sucede con otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox.

Por omisión, iCloud Drive viene con tres carpetas, una para Keynote, otra para Numbers y la última para Pages. Es posible deslizar los archivos y crear carpetas, como en otros servicios de sincronización.

Si decides actualizar, tendrás que instalar iOS 8 en tu iPhone, iPad o iPod Touch para que iCloud Drive sea de utilidad en un dispositivo móvil.

La respuesta de Apple a Dropbox fue introducida durante la conferencia de desarrolladores WWDC en junio.

Los usuarios de Windows serán los primeros en probar iCloud Drive, mientras que los de Mac tendrán que esperar al lanzamiento de OS X Yosemite programado para “el otoño”.

iCloud Drive en Windows

Más allá de la sincronización de archivos, iCloud Drive también ofrece una función que permite sincronizar tus favoritos de Internet Explorer, Firefox o Chrome con Safari para iOS. También puedes integrar las funciones de iCloud como correo, contactos, calendario y tareas a Outlook 2007 o superior.

Si el botón de descarga no funciona, deslízate hasta la parte inferior de la página y haz clic en el enlace de descarga debajo del título “Aquí cómo comenzar”.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  














Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png