Google Play comenzaría a desplegar precios de compras internas

PC World. Google comenzaría a forzar a los desarrolladores a revelar el verdadero precio de las aplicaciones gratuitas en su tienda digital Google Play, de acuerdo con un nuevo rumor.

El desarrollador de la aplicación GoneMAD Music Player publicó un mensaje en Reddit que supuestamente proviene de un representante de Google. El mensaje asegura que la página de la aplicación debe especificar el rango de precios para las compras internas a partir del 30 de septiembre, como lo reportó primero Android Police.

Lo anterior coincidiría con otro requisito, que tomaría efecto el mismo día, donde los desarrolladores que cobran por adelantado las compras internas necesitan proporcionar una dirección física. El desarrollador de GoneMAD recibió el supuesto mensaje tras quejarse con Google por el nuevo requisito.

De ser cierto, el cambio traería cierta claridad a los cargos escondidos en las aplicaciones “freemium”. Por ejemplo, Madden NFL de EA despliega un anuncio de rebajas en la parte inferior de su icono y, al leer la letra pequeña, resulta que sólo aplica para obtener 30 por ciento de descuento en la compra de dinero Madden Cash dentro del juego. Sin embargo, no existe información relacionada con el costo del dinero Madden Cash.

El costo de las compras intermas permanecen un misterio hasta que descargas la app

La App Store de Apple despliega el costo de las compras internas. El supuesto requisito de Google sólo pide el “rango de precios”, sin dejar en claro las especificaciones y la fecha en la que dicha política entrará en vigor.

Es probable que el cambio esté enfocado a evitar problemas legales en Europa, donde se aplican leyes de protección del consumidor más estrictas. A principios de este año, Google aceptó detener la clasificación de aplicaciones como “gratuitas” cuando en verdad ofrezcan compras internas.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  




 











Sigue a PCWorld en Español en…   




 




FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png