Moto 360, el reloj inteligente que no has estado esperando

PC World. Cuando se presentaron los primeros relojes inteligentes con Android Wear, la mayoría de las reseñas invitaban a los posibles compradores a esperar antes de tomar una decisión “alocada”.

El nuevo Moto 360, con diseño elegante llegaría a finales del verano, y con su cara redonda y marco de metal, harían que Gear Live de Samsung y LG G Watch parecieran productos “embarazosos”.

Sin embargo, Motorola cometió varios errores. El Moto 360, disponible por $250 dólares, pudo haber sido el mejor reloj Android Wear del año, pero lo detienen su terrible duración de batería, desempeño débil y fallas técnicas diversas. Si quieres un reloj Android Wear verdaderamente genial, tendrás que seguir esperando.

El modelo completamente negro de moto 360 cuenta con el diseño más sofisticado

Al igual que otros relojes Android Wear, Moto 360 recibe las notificaciones de un teléfono inteligente y te invita a tomar acción. Puedes responder a mensajes de texto por voz, controlar la reproducción de música de tu teléfono, obtener direcciones de navegación y más. La plataforma también ofrece soporte para preguntas básicas por voz, tales como el clima, conversión de moneda e información de Google Now. El sistema tiene sus fallas, pero resulta útil si lo que quieres es no tener que revisar tu teléfono constantemente.

De lejos, Moto 360 podría ser considerado el reloj inteligente con mejor diseño en el mercado. Entre su diseño redondo, acabados de metal, correa de piel y botón en forma de perno en la parte lateral, el Moto 360 se aproxima a la apariencia de un reloj normal. Con el tamaño correcto de la muñeca y el aspecto de una persona de negocios, serás capaz de utilizarlo sin problemas.

Sin embargo, en una muñeca delgada, Moto 360 destaca demasiado. El cuerpo del reloj es más delgado que el de Gear Live (el más delgado de todos los relojes Android Wear hasta el momento) y la forma en la que la correa delgada corre hasta la parte inferior del cuerpo del reloj sólo enfatiza el marco voluminoso. Obviamente, los gustos difieren de persona en persona, pero la falta de una versión más delgada y pequeña hace que el Moto 360 sea una mala opción para ciertos compradores potenciales.

Eso sí, Moto 360 es cómodo. Motorola recalca la forma en la que la correa de piel añade un toque de clase, pero la verdadera ventaja es la forma en la que la banda del reloj se siente en la muñeca. No sentirás el sudor, como con la banda de plástico de Samsung o la correa de goma de LG (Motorola también venderá una banda de metal por $80 dólares).

Aún si no te satisface la apariencia del Moto 360, la duración de la batería se convierte en un problema grande. La única forma en la que dura una jornada de 16 horas es si inhabilitas el ajuste ambiental de la pantalla, apagando así por completo la pantalla hasta que doblas la muñeca hacia tus ojos. Desafortunadamente, el reloj inteligente Moto 360 no es capaz de detectar este gesto en todo momento, y en vez de eso te verás pulsando la pantalla o el perno. Esto elimina el propósito del reloj inteligente, ya que no podrás obtener un vistazo rápido a la pantalla para ver tus notificaciones.

Apagar el ajuste ambiental de la pantalla la mantiene tenue pero no apagada, lo que trae consigo problemas mayores. El modo ambiental de Moto 360 es más difícil de leer que el de Gear Live o G Watch y el impacto en la batería es significativo. En nuestra prueba, con el modo ambiental prendido, la batería no terminó con más de 15 por ciento después de 12 horas. Incluso después de varias horas de inactividad, la pantalla se apagaba de todos modos.

Es posible que el procesador Texas Instruments, con vida de cuatro años, sea el culpable de la baja duración de batería de Moto 360, pero ese viejo chip parece también estar causando problemas generales de desempeño. Mientras que Android Wear corre de forma fluida en los procesadores Snapdragon de otros relojes inteligentes, Moto 360 sufre frecuentemente de pausas y problemas.

Otra falla técnica: en varias ocasiones, Moto 360 perdió la conexión con el teléfono inteligente Moto X. Aún era capaz de recibir notificaciones, pero al intentar interactuar con el reloj, este desplegaba el error “desconectado”. Prender y apagar el Bluetooth del teléfono solucionaba el problema.

Si tan sólo su batería pudiera durar todo el día. La base de carga inalámbrica es elegante y ofrece una forma sencilla de cargar el dispositivo: sólo coloca el reloj en la superficie para que la pantalla se convierta rápidamente en un reloj de buró. En la mañana, toma el reloj por la correa y ajústalo nuevamente a tu muñeca.

La correa negra debajo del Moto 360 molesta a muchos críticos

Moto 360 se puede leer bien bajo la luz del sol, ya que su pantalla LCD brilla lo suficiente, y utiliza el sensor de luz ambiental para cambiar el brillo en lugares oscuros.

Moto 360 incluye un monitor de ritmo cardiaco de mayor precisión y utilidad que el de Gear Live de Samsung. Mientras que los resultados del monitor de ritmo cardiaco de Samsung carecen de precisión si no permaneces quieto, Moto 360 ofrece resultados consistentes. Lo mejor de todo es que Moto 360 lleva un registro continuo de tu ritmo cardiaco y te invita a ejercitarte por lo menos 30 minutos al día.

¿Qué hacer si eres amante de Google? Si deseas probar la nueva plataforma portable de Google, te recomendamos Gear Live de Samsung. Aunque no tiene el mismo diseño que el Moto 360, lo puedes usar durante todo el día sin sufrir de errores técnicos. También es más barato, por $50 dólares. En cuanto a Motorola, esperamos que la compañía ofrezca una segunda generación mejorada.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 

 

 

 


 




 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 







 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

  1. Moto 360 es mejor que el Gear Live, Gear Live es de samsung y como todo producto de samsung… bueno todos sabemos que este reloj es de Google porque para entonces Motorola pertenece a Google y en cuanto a Samsung… en cuanto puedan abandonarán android y pasara todo a Tizen Caca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.