Cómo usar Google Voice con el nuevo Hangouts para Android

PCWorld. Hangouts por fin permite la utilización de Google Voice. La nueva versión de la aplicación de mensajería ahora viene con mensajes de texto y llamadas para combinar ambos servicios.

Sin embargo, juntarlos requiere de un poco de esfuerzo: se necesita cambiar algunos ajustes en Hangouts y descargar una app adicional en Google Play.

Si eres un usuario avanzado de Google Voice, o simplemente te estás familiarizando con el servicio por primera vez, sigue nuestro tutorial para entender y sacarle el mejor provecho a la novedad de Google.

Actualiza Hangouts

El primer paso es asegurarte que cuentas con la versión 2.3 de Hangouts. Entra a Google Play para verificar la disponibilidad de la actualización, y si no la tienes aún, no te preocupes, la lenta liberación de Google implica que las actualizaciones tardan en llegar a todos los usuarios. El APK está disponible para su descarga e instalación bajo riesgo propio.

Al abrir la nueva aplicación Hangouts, te aparecerá una ventana emergente que te preguntará si deseas integrar los mensajes de texto y correo de voz de Google Voice.

Enciende los mensajes de texto de Google Voice en Hangouts para unificar el servicio

Ahora, entra a Ajustes y selecciona SMS. Aquí es donde podrás integrar Google Voice y hacerlo tu número por omisión para los mensajes de texto. También puedes escoger el número telefónico de tu equipo, o seleccionar la respuesta inteligente para que los mensajes de texto se envíen utilizando el último número que empleaste. La barra de texto indicará el número con el que se envía el mensaje.

Elige el número que Hangouts utilizará para enviar mensajes

Sin embargo, no hemos terminado. Para activar la marcación es necesario descargar Hangouts Dialer, la cual activa la función de llamada por voz y permite ubicar el icono de marcación en la pantalla de Home.

Las llamadas por voz dentro de Hangouts funcionarán con una red Wi-Fi, una buena opción por si te encuentras fuera del rango de la señal móvil. Si no has establecido a Google Voice como tu número telefónico por omisión en el dispositivo, puedes utilizar la aplicación para comenzar a hacer y recibir llamadas a través del servicio.

Mensajes y llamadas

¿Por qué cambiar a Google Voice? Por la simplicidad de Google. Es posible enviar y recibir mensajes de texto no sólo desde la aplicación de Hangouts para Android, sino también a través de Gmail, el sitio de Google Voice o la aplicación de escritorio de Hangouts.

Cambiar entre contactos, conversaciones y el disco de marcación con el nuevo Hangouts

También puedes responder a las llamadas de voz y escuchar tu correo de voz desde el navegador. Google Voice transcribirá tus mensajes de voz para que no tengas que escucharlos, aunque aún tiene algunas fallas.

Una de las carencias más importantes es la falta de integración de mensajes MMS. Si envías una imagen, el remitente recibirá un enlace para ver la fotografía en su navegador. Considerando que Google Voice fue lanzado en el 2012 y que aún no cuenta con soporte para MMS, es imposible predecir su llegada.

Disco de marcación Google

El disco de marcación funciona como uno esperaría. Introduce el nombre de la persona para ver su contacto o pulsa en el número.

El disco de marcación para hacer llamadas

Si tienes un dispositivo Nexus, el disco de marcación de Hangouts representa un retroceso. El disco de marcación nativo de Google utiliza Google Search para encontrar lugares, eliminando la necesidad de copiar y pegar números de otra aplicación.

Google debería integrar esto al disco de marcación de Hangouts. Es significativamente más conveniente para realizar búsquedas y marcar dentro de una sola app en vez de entrar y salir de la búsqueda y la marcación.

Nuevo diseño

Hangouts 2.3 integra el nuevo diseño material de Google. La parte superior ahora es verde y tiene una línea que separa al nombre de cuenta de los iconos.

Con el nuevo diseño puedes cambiar rápidamente entre contactos, mensajes y el disco de marcación. Desafortunadamente, al momento de enviar un mensaje ya no es posible mantener pulsado a la derecha para regresar a la lista principal de conversaciones.

Cambia entre cuentas de Hangouts y mensajes

También elimina la habilidad de deslizar conversaciones para archivarlas. De ahora en adelante tendrás que mantener pulsado y seleccionar la conversación que quieres archivar o eliminar.

También puedes dividir mensajes de texto para separar una sección por completo y que no se junte con los mensajes instantáneos en Hangouts, o unir conversaciones para enviar mensajes o tener un Hangout con un contacto.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  





 





Sigue a PCWorld en Español en…   




 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png