Apple por fin abre iOS para permitir los teclados de terceros

PCWorld en Español. El día de ayer, Apple presentó su nuevo sistema operativo móvil iOS 8 con diferentes mejoras y funciones, entre las cuales se encuentran los teclados de terceros.

Con esto, Apple ha diseñado el sistema operativo móvil más abierto desde su introducción en junio del 2007, permitiendo a los desarrolladores la implementación de sus propios teclados mediante de una aplicación.

Entre las soluciones de terceros más destacadas se encuentran Swype, el teclado inteligente que aprende de los hábitos de escritura del usuario; el teclado más rápido del mundo Flesky; y Minuum, un teclado pequeño para dedos grandes.

Otras opciones incluyen Color Keyboards para teclados de color, TextExpander con atajos y TouchPal con la acción “swype” o deslizar para escribir más rápido.

El precio de los teclados cambia, empezando desde los $0.99 dólares hasta los $4.99 dólares, con más opciones disponibles en un futuro cercano. Apple tiene una sección dedicada a todas las novedades en teclados en la App Store.

Su implementación es muy sencilla: basta con entrar a la sección de Teclado en General, dentro de la app de Ajustes, pulsar en la pestaña “Teclados” y seleccionar el teclado de terceros en la pestaña “Añadir nuevo teclado…” .

Además de los teclados de terceros, y como prueba de que iOS es ahora una plataforma más abierta, los desarrolladores pueden implementar “widgets”, o secciones pequeñas con información, en el centro de notificaciones. No todas las apps tienen esta función, pero para implementarla basta con pulsar en el botón Editar bajo la fecha en el centro de notificaciones.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  














Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png