iCloud recibe verificación en dos pasos para mayor seguridad

Macworld. El día de ayer, Apple liberó el método de verificación en dos pasos para iCloud, para así proteger a su servicio en la nube de nuevos ataques en internet.

Hasta el día de ayer, la verificación en los pasos sólo protegía tu Apple ID, evitando de esta manera que otros usuarios realizarán compras no autorizadas con tu cuenta. Pero si los atacantes descubrían las respuestas a tus preguntas de seguridad y recuperaban tu contraseña, estos podían fácilmente utilizar software de terceros para acceder a tu respaldo de iCloud y obtener tus fotos, documentos y mensajes de texto.

Los usuarios de iCloud recibirán un correo con las nuevas medidas de seguridad de Apple

Lo anterior ya no será posible. Ars Technica intentó instalar un respaldo de iCloud con el método de verificación en dos pasos encendido y un programa de Elcomsoft para descubrir que ya no funcionaba.

La verificación en dos pasos requiere de un segundo elemento de autentificación, además de la contraseña, para acceder a una cuenta. En el segundo método normalmente se envía un mensaje de texto con un código para acceder a la cuenta.

Apple mandó un correo electrónico a todos los usuarios de iCloud el día de ayer con información relacionada con las nuevas medidas de seguridad, así como las instrucciones para su implementación. Apartir del 1 de octubre, la compañía permitirá generar contraseñas individuales para cada aplicación de terceros que acceden a una cuenta de iCloud como Outlook, BusyCal y Mozilla Thunderbird. La nueva opción evita que aquellas aplicaciones conozcan tu contraseña de iCloud.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  










Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png