Brigadier: resistente pero poco atractivo

 

Greenbot. Kyocera ha producido teléfonos peculiares para Estados Unidos, como Kyocera Echo para Sprint en el 2011, y desde entonces la compañía se ha enfocado al mercado de gama media.

Brigadier, una de sus ofertas más recientes, es un teléfono inteligente robusto exclusivo para Verizon que sólo te costará $50 dólares con un contrato de dos años.

Cuando uno piensa en un teléfono robusto, algunas cosas se vienen a la mente: altamente resistente, a prueba de agua, y probablemente, un diseño poco atractivo. Brigadier cumple con esas tres características, aunque tiene algunos trucos bajo la manga que lo hacen un teléfono de gama media interesante.

Un diseño que sólo un fabricante amaría

Brigadier tiene un diseño poco elegante, algo que no tiene que suceder necesariamente. Samsung ha demostrado con el Galaxy S5 Active que los teléfonos robustos no tienen por qué ser feos.

Cuando los fabricantes crean teléfonos robusto, el diseño tiene poco que ver con lo resistente del equipo. Sin embargo, si estás buscando un teléfono robusto, su diseño es lo que te atraerá.

Brigadier tiene más botones que la mayoría de los teléfonos inteligentes, y ofrece más botones de los que normalmente ves. Encontrarás tres botones físicos de navegación para Atrás, Home y Multitarea en frente del teléfono, los botones de volumen en la parte lateral izquierda y el botón de encendido en la parte superior. También integra un botón dedicado a la cámara y botones para las bocinas del teléfono.

Al igual que el Galaxy S5 Active, Brigadier viene con un botón adicional para personalizar la apertura de aplicaciones, algo muy útil si lo que deseas es acceso rápido a la linterna o a la aplicación de teléfono.

El hardware oculta algunas sorpresas


En la parte lateral izquierda de Brigadier se encuentra localizado un botón rojo que puedes programar para abrir cualquier aplicación

Brigadier viene con una pantalla HD de 4.5 pulgadas a 720p, procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4 GHz de velocidad, cámara posterior de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Mientras que estas especificaciones no salen del estándar de la gama media, Brigadier también integra una batería sorprendente de 3,100 mAh y carga inalámbrica Qi, lo que hace que el teléfono destaque.

El teléfono robusto cuenta con la certificación IP68, lo que permite sumergir el equipo hasta 6 pies bajo el agua durante 30 minutos. También integra la certificación MIL–STD–810G, al igual que el Galaxy S5 Active para soportar la temperatura, polvo y vibración, entre otras cosas.

La pantalla Sapphire Shield es un extra atractivo

Una de las características más interesantes de Brigadier es su pantalla Sapphire Shield que supera al vidrio integrado en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales. Con una dureza mineral de nueve, Corundum está en segundo lugar después del diamante, lo que significa que la pantalla de este equipo es muy fuerte.

Ofrece resistencia a los rayones y evita la necesidad de utilizar un protector de pantalla.

Software poco sorprendente


Con excepción de la pantalla desbloqueo y algunos widgets, Brigadier ofrece una experiencia Android familiar

Con la excepción de algunos tweaks, el software de Brigadier no tiene nada especial. Es un Android que mantiene la interfaz familiar sin ninguna sorpresa.

La pantalla de bloqueo ofrece algunas diferencias a comparación de Android, con un botón de apertura en la parte inferior que revela las opciones de cámara, Inicio y teléfono. El botón de inicio desbloquea el teléfono, mientras que deslizarte entre las otras opciones te llevará a las aplicaciones correspondientes. Además de esto, la interfaz de usuario mantiene la configuración estándar de Android.

Es bueno ver que Brigadier viene con una de las versiones más recientes de sistema operativo, Android 4.4.2. Aunque los fabricantes se enfocan más en sus equipos insignia, no se descarta la posibilidad de que reciba la nueva versión Android L.

Otras adiciones interesantes incluyen una aplicación de barómetro para medir la altitud y la presión atmosférica, así como un widget de compras.

Buena duración de batería que podría mejorar con las actualizaciones

Brigadier es resistente, pero también incluye una batería duradera de 3,100 mAh que te permitirá terminar tu día sin conectarlo. Aunque es todo lo que necesitas, la optimización de software podría extender la vida de la batería aún más.

La pila de Brigadier duró 9.5 horas en la prueba, lo que incluye establecer la configuración al Modo avión, configurar la pantalla a 100 lumen y reproducir video en alta definición hasta que la batería se acabe.

Cabe destacar que aunque HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y LG G3 tienen baterías más pequeñas y hardware más potente, la duración de la batería fue la misma en los tres equipos. Mientras que existen muchos factores que podrían afectar la duración de la batería en los teléfonos inteligentes, la optimización de software puede ayudar inmensamente. Es por esto que Kyocera podría mejorar su teléfono en este departamento para hacerlo más duradero.

Un teléfono robusto para un estilo de vida intenso


Al igual que la mayoría de los teléfonos robustos Android, Kyocera reemplazó los botones de navegación en la pantalla por botones físicos

Al igual que la mayoría de los teléfonos robustos, Brigadier es un teléfono inteligente que va enfocado a un grupo pequeño de usuarios. Sin embargo, este teléfono de gama media tiene un buen desempeño con una batería que durará todo el día, además de que es bastante asequible. Por si fuera poco, cuenta con pantalla Sapphire Shield y carga inalámbrica Qi, características muy buenas para un teléfono inteligente de gama media.

Dado que no existen muchos teléfonos robustos, si eres cliente de Verizon Wireless y necesitas un teléfono resistente, Brigadier es una buena opción.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 



 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png