Asistente digital de Microsoft Cortana llegaría a Windows 9

PC World. Es posible que no te imagines a Cortana, el nuevo asistente digital de Microsoft, en la próxima entrega del sistema operativo de escritorio de la compañía, Windows 9.

Gracias a todas las filtraciones provenientes de Alemania y del nuevo build de Windows 9, el reporte más reciente establece que Cortana se integrará a Windows 9. WinFuture descubrió los archivos fuente para Cortana, el asistente digital que supuestamente estará disponible en forma de app, en vez de una función del sistema operativo.

Lo anterior no debería resultar una sorpresa ya que Windows 9 incluiría los mejores aspectos de Windows 9, como su centro de notificaciones, Wi– Fi Sense (donde el sistema accede automáticamente a las redes inalámbricas públicas) y Storage Sense (que muestra las apps en orden de tamaño para facilitar su eliminación), además de escritorios virtuales y la habilidad de eliminar la página de Inicio por completo.

Neowin, que asegura haber visto la app de Cortnana en acción, describe al asistente como una aplicación en una ventana agrandada, con el círculo del asistente en medio. Los usuarios pueden escribir o hacer una pregunta hablada (por el momento no se sabe si remplazará la función de búsqueda de Windows 9).

Implementar Cortana en Windows 9 implica que el equipo necesita estar conectado todo el tiempo a la red. Además, los nuevos equipos de Intel integrarían conexión LTE WWAN.

Ya que Google Now parece irse integrando cada vez más a Chrome, tiene sentido que el asistente de Microsoft llegue a Chrome OS, y con la patente de Apple para incluir a Siri en sus equipos de escritorio, los asistentes personales llegarían antes de lo que esperas a tu equipo favorito.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  









Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png