Conviértete en profesor estrella con estas apps para Android

Greenbot. No dejes que esos profesores con iPad te roben toda la gloria, las tabletas Android también pueden ayudarte a llevar a cabo todas tus clases de una forma exitosa.

Ya sea para elaborar elecciones cautivadoras, mejorar el comportamiento de tus estudiantes o manejar una cantidad impresionante de papeleo, estas aplicaciones te serán de gran ayuda.

Muchas de estas funcionan en situaciones uno a uno, donde es posible obtener instantáneamente retroalimentación y rastrear la información de evaluación de tus estudiantes. Todas las aplicaciones a continuación están disponibles sin costo en la tienda Play y funcionan con teléfonos y tabletas.

ClassDojo


ClassDojo permite manejar el comportamiento de los estudiantes de una forma divertida. Crea un avatar personalizado para tus estudiantes y otorga o sustrae puntos conforme a su comportamiento en clase.

ClassDojo crea un sistema fácil de administrar para mantener a todos los padres de familia al tanto con reportes semanales por correo electrónico que integran tablas coloridas y atractivas para desplegar el comportamiento de tus estudiantes.

ClassDojo viene con dos aplicaciones adicionales para mejorar la conexión entre padres y estudiantes. ClassDojo Messenger está enfocado a la mensajería instantánea con los padres de familia, mientras que ClassDojo para Estudiantes permite a los niños entrar para personalizar sus avatares y conocer su puntaje de comportamiento.

ClassDojo (gratis)

Remind


Remind facilita la comunicación entre estudiantes y padres, ya que los profesores pueden utilizar la aplicación para enviar mensajes masivos. Remind se enfoca en la privacidad al no permitir el intercambio de números telefónicos ni permitir la interacción entre remitentes.

La app Remind ha ido evolucionando, con la recién adición de la habilidad para padres o estudiantes de proporcionar retroalimentación instantánea. Un maestro puede publicar unas pregunta para la clase y obtener respuestas rápidamente, o encuestar a padres de familia fácilmente.

Remind (gratis)

Google Drive

 

Si tu distrito escolar utiliza Google Apps, Drive puede extender tu productividad, de tu equipo de escritorio a un dispositivo móvil. Docs, Sheets y Slides se conectan a Drive para permitirte administrar y compartir archivos con colegas.

Slides es una herramienta particularmente poderosa para las clases, ya que puedes deslizar las diapositivas de la presentación desde una tableta conectada a un equipo portátil y verlo reflejado en el proyector. Drive facilita contribuir en tiempo real, para facilitar los proyectos en equipo.

Google Drive (gratis)

Evernote


Algunas veces, enseñar es una de las tareas en las que los profesores pasan menos tiempo. Manejar el papeleo y todos los detalles consumen gran parte del día.

Con Evernote es posible dominar el papeleo. La aplicación cuenta con muchos recursos para digitalizar las notas y los trozos de papel que se acumulan a lo largo del día

La función de búsqueda de Evernote reconoce palabras y letras escritas a mano, lo que facilita encontrar algún detalle en especial en esa pila de papeles en el escritorio. También ofrece widgets para Android y soporte para la nueva plataforma portable Android.

Evernote (gratis)

Common Core


Common Core es una buena fuente para navegar por grados y materias para encontrar los estándares y requisitos para el cambio a la preparatoria o universidad. Aunque esta no es su función principal, es una manera sencilla de conocer los requisitos.

Common Core (gratis)

Plickers


Plickers es otra buena opción para obtener retroalimentación instantánea que no requiere que cada estudiante cuente con un dispositivo móvil. Con Plickers solo necesitas tu teléfono o tableta e imprimir un código para todos los estudiantes de la case.

Después de hacerlo es posible crear una encuesta de hasta cuatro opciones. Los estudiantes pueden responder enviando un código a una dirección específica. Sólo escaneas el cuarto con la cámara de tu dispositivo hasta que todas las respuestas sean registradas.

Plickers (gratis)

ExitTicket


Si los estudiantes cuentan con ExitTickert, puedes preguntarles qué aprendieron y qué les gusto de una clase y obtener una respuesta inmediata. La app permite registrar respuestas individuales o grupales y rastrear la información a lo largo del tiempo con un análisis del desempeño de los estudiantes.

ExitTicket (gratis)

Edmodo


Edmodo permite crear discusiones grupales, enviar tareas o hablar con los estudiantes después de la escuela en un ambiente profesional. Cuenta con un diseño social, una línea de tiempo de publicaciones y perfiles de usuarios, y con esta app te será más fácil publicar un recordatorio.

Edmodo (gratis)

Handouts


Handout ayuda a digitalizar el salón de clases: los estudiantes pueden trabajar en tareas y entregarlas para obtener retroalimentación dentro de la app para Android. También puedes saber quién no ha entregado la tarea y darles un aviso no digital. Handouts se conecta a Google Drive, Dropbox y la galería de imágenes para importar tareas.

Handout (gratis)

Nearpod


Nearpod, diseñado para clases uno a uno, permite enviar videos, cuestionarios y tareas al dispositivo del estudiante. Puedes crear un cuestionario, una presentación interactiva o una actividad y poner a los estudiantes a trabajar. No está limitada a opciones múltiples y puedes usar el stylus o el dedo para escribir y dibujar dentro de la app.

Nearpod soporta oficialmente el Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Tab 7, aunque es probable que funcione en otros equipos. La app móvil es gratuita, aunque ofrece espacio adicional para escuelas.

Nearpod (gratis)

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  










Sigue a PCWorld en Español en…   








FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.