Revolucionando la cadena de suministro en Latinoamérica

CIO AL. Actualmente las empresas envían más productos a prácticamente todo el mundo, por lo que el margen de error para gestionar sus cadenas de suministro debe ser muy pequeño.

Con tanto en juego, es difícil creer que 79% de las empresas siguen utilizando sólo hojas de cálculo para procesar los datos de su cadena de suministro y gestionar sus portafolios. Esta podría ser la razón de por qué 80% de los lanzamientos de nuevos productos no logran alcanzar los niveles de desempeño esperados.

En estos momentos, con tecnologías a su disposición, ha llegado el momento de que las empresas hagan la transición a una cadena de suministro potenciada por las tecnologías de información (TI) para que puedan atender mejor a sus clientes y fomentar la innovación de una forma económica y rápida.

Hoy los líderes de las cadenas de suministro han entendido esta realidad. 76% de los ejecutivos de nivel C dicen que la innovación es primordial para tener éxito en esta área, mientras que 84% admite que tienen que hacer mejoras importantes en sus operaciones para cumplir con sus objetivos.

Los británicos gastaron más de 23 billones de libras comprando en línea durante los primeros tres meses de 2014, de modo que es evidente la oportunidad que tienen las marcas que puedan ofrecer productos y servicios a los clientes y crecer rápidamente. Por otro lado, en una era en la que los consumidores que experimentan un servicio decepcionante de una marca comparten activamente sus experiencias con sus grandes comunidades en los medios sociales, las empresas que no puedan adaptarse a estas condiciones del mercado corren el riesgo de alejar a los clientes potenciales y enfocar toda su atención en apagar los incendios en lugar de promover el crecimiento.

Hoy las marcas se han dado cuenta de que deben desarrollar cadenas de suministro que sean considerablemente más flexibles, y eso les ofrece mayor visibilidad del ciclo de vida de los productos, si quieren desempeñarse al nivel requerido para satisfacer las necesidades de sus clientes y las expectativas de sus accionistas. Con las herramientas adecuadas, estas organizaciones estarán preparadas para lanzar con éxito sus productos innovadores. Las marcas que no avancen tienen pocas posibilidades de seguir siendo competitivas a una escala global.

Daniel Justribo, Gerente de preventas de aplicaciones Oracle

 

 


 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   






FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.