Minecraft-on-Xbox-360-via-Xbox-Live

Microsoft negocia la compra del diseñador de Minecraft por 2.000 millones de dólares

PCWorld.  Microsoft negocia la compra del diseñador de videojuegos Mojang, creador del popular Minecraft, por una cantidad que oscilaría entre 2.000 y 2.500 millones de dólares. Según publican varios medios financieros americanos, las negociaciones están muy avanzadas y podrían concluir esta misma semana. 

Se trataría de la primera gran compra bajo la nueva dirección del consejero delegado Satya Nadella, en un intento de impulsar el negocio de Xbox. “Se trata de una de las grandes historias de éxito del sector de videojuegos de los últimos 10 años”, ha explicado a Bloomberg Doug Creutz, analista de Cowen & Co. “Han vendido muchísimas copias de Minecraft para Xbox”, ha añadido este experto.
Mojang, con base en Estocolmo, Suecia, ha declinado hacer comentarios, en la misma línea que Microsoft. Al parecer, el gigante tecnológico podría pagar la operación en efectivo con el flujo de caja que obtiene en el extranjero.
Microsoft quiere expandir las ventas de Minecraft incluyendo al videojuego en los ordenadores y expandiento sus licencias hacia juguetes y películas. Mojan ha vendido hasta más de 54 millones de copias.Microsoft negocia la compra del diseñador de Minecraft por 2.000 millones de dólares.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

 



 

 



 

Sigue a PCWorld en Español en… 

 



 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png