Cómo se compara el nuevo iPhone 6 Plus con otras phablets en el mercado

Greenbot. Después de burlarse por varios años del tamaño de los teléfonos inteligentes Android, Apple finalmente se rindió a las demandas del público en general para lanzar su propia phablet.

El iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas viene con la mayoría de las especificaciones del iPhone 6, con algunas características que los separan. iPhone 6 Plus compite con la versión más reciente del Galaxy Note y otras phablets Android.

A continuación, una tabla de comparación entre el iPhone 6 Plus y otros productos.

iPhone 6 Plus se defiende, pero es bastante cara

La phablet de Apple se diferencia del resto

iPhone 6 Plus viene con una pantalla de 5.5 pulgadas, para marcar su presencia en el mercado de las phablet. Puede que carezca del lápiz digital (stylus) de la serie Galaxy Note, algo que no nos sorprende debido a la falta de interés por parte de Apple en introducir un elemento de este tipo incluso para el iPad.

iPhone 6 Plus integra una pantalla Full HD a 1080p, después de que Apple ocultara con la tecnología Retina el hecho de que sus teléfonos no tenían pantalla de alta definición.

La densidad de píxeles en el iPhone 6 Plus es de 401 píxeles por pulgada, y aunque supera al G3 Stylus de gama media y al G Flex, no puede competir con la pantalla a2K de phablets de gama alta como el Galaxy Note 4.

El procesador A8 de Apple es una bestia (en nuestra opinión)

Con el procesador A8 y el coprocesador M8, el iPhone 6 Plus es igual de poderoso que la versión de 4.7 pulgadas.

Por el momento se desconocen las especificaciones exactas del procesador A8, como su memoria RAM, lo que dificulta comparar al equipo con otros productos Android. Por el momento, el procesador más rápido sería el Qualcomm Snapdragon 805 del Galaxy Note 4.

A7 fue un procesador bastante rápido, y Apple asegura que A8 ofrece CPU 25 por ciento más rápido y GPU 50 por ciento más veloz, con lo que será capaz de competir con nuevos dispositivos Android a lo largo del próximo año.

Aunque Apple no reveló las especificaciones de la batería, asegura que el iPhone 6 Plus ofrece dos horas más de batería que la versión de 4.7 pulgadas al navegar por la red, así como el doble de tiempo de conversación y reproducción de video. Cuenta definitivamente con una batería más grande, aunque la pantalla de mayor tamaño consume mucha energía.

Cámara mejorada iSight

La cámara iSight del iPhone 6 Plus viene con un sensor mejorado para el obturador de 8 megapíxeles. Mientras que la mayoría de los dispositivos Android sobrepasó el uso de cámaras de 8 megapíxeles, Apple no se ha visto en la necesidad de hacerlo por una buena razón. Su cámara sigue siendo sólida y ofreciendo fotografías geniales.

Las cámaras en los dos modelos de iPhone 6 ofrecen las mismas funciones, incluyendo la grabación del video en cámara lenta al 240 cuadros por segundo y panorama mejorado.

Una de las diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es que este último viene con estabilización óptica de imagen, característica que aún no se encuentra disponible en muchos dispositivos Android y que de seguro emocionará a mucha gente.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 



 

 



 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 





 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.