Snagit 12, herramienta premium de captura de pantalla para Windows

PC World. Vivimos en una era en la que es más importante mostrar algo que contarlo. Snagit 12 continúa con el estándar avanzado de la captura de pantalla en Windows.

Para empezar, lo básico: Snagit 12 proporciona una suite completa de funciones para la captura de imagen, incluyendo diferentes opciones y variaciones. Es posible seleccionar la pantalla completa, un área rectangular, una ventana activa, entre otras cosas. Puedes capturar una región completa de una ventana, en caso de páginas web, en vez de sólo una región visual. Tras la captura, Snagit 12 abre la herramienta de edición de imagen para permitirte aplicar varios filtros y efectos, cortar la imagen, o añadir texto o marcas. El rango de opciones de edición de imagen es impresionante; para la gente con necesidades básicas de manipulación de imagen, Snagit 12 puede reemplazar a una herramienta individual simple.

La función de biblioteca de Snagit facilita organizar contenido

La gama de formatos de salida también es amplia: cuenta con soporte para la mayoría de los formatos de imágenes incluyendo PNG, GIF, JPG, TIFF, entre otros. Además, todo se puede compartir o enviar a otras aplicaciones, como Word y servicios en internet como Dropbox y WordPress. Para los desarrolladores, Snagit 12 se puede conectar a Visual Studio Team System, muy útil para cuando se necesita documentar un bicho en “acción” o demostrar algunos prototipos de interfaz de usuario.

Puedes compartir fácilmente en Snagit 12

Más allá del estándar de imágenes de captura de pantalla, Snagit también ofrece soporte para captura de video. Esta función fue añadida en la versión anterior y Snagit 12 la mejora en diferentes maneras. Ahora puedes llevar a cabo una edición simple, como cortar secciones de video tras una captura. También es posible elegir, tras realizar una selección, si deseas una captura de video o una imagen. Esta última también se incorpora a lo largo de todas las herramientas de selección de Snagit 12 (el usuario puede especificar una región y después editarla o cambiarle el tamaño antes de realizar la captura). Lo anterior es muy útil si intentas obtener una región de cierto tamaño, ya que significa que no tienes que intentar varias veces si soltaste el ratón demasiado rápido.

La nueva interfaz de editor es más oscura, para facilitar la acción de destacar la imagen en la que trabajas. Una función que vale la pena recalcar es la de biblioteca, genial para trabajar en diferentes imágenes de varios proyectos. La habilidad de etiquetar imágenes y añadir marcas ayuda a mantener todo organizado si tu colección crece demasiado.

Entre sus desventajas se encuentran ventanas emergentes molestas y un precio no muy asequible ($50 dólares, aunque vale la pena por todo lo que ofrece).

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 





 

 





 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 



 



 



 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.