HP finalmente presenta laptop Stream alimentada por AMD

PC World. Se supo de HP Stream en julio, cuando Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft, sostuvo el equipo en el aire durante su presentación en Windows Partners Conference.

Turner explicaba por qué Microsoft intenta competir en el mercado de gama baja, donde a Stream se le describía como un “exterminador de Chromebook”. Se suponía que HP mostraría su nuevo equipo en el evento IFA la semana pasada, pero la compañía pospuso el anuncio hasta el día de hoy.

En la conferencia, Turner dijo que HP vendería el equipo Stream a tan sólo $199, haciéndolo más asequible que las Chromebook. Sin embargo, el modelo de 14 pulgadas tendrá un precio mayor a los $300 dólares cuando salga a la venta el 24 de septiembre. HP comercializa su equipo Chromebook de 14 pulgadas al mismo precio.

Stream está alimentado por AMD AR Micro–6400T, con una unidad de procesamiento acelerado diseñada para competir con la línea de productos Celeron de doble núcloe de Intel.

La notebook de gama baja cuenta con 2 GB de memoria interna DDR3L/1600 y 32 GB de almacenamiento interno sólido que puede ser expandido a través de una tarjeta microSD. HP también proporcionará a los compradores 100 GB de almacenamiento en la nube en OneDrive por 2 años y 25 GB de almacenamiento en Dropbox por 6 meses sin costo adicional. Sin embargo, sólo tendrán acceso a una prueba de 30 días de la suite de productividad Office 365 de Microsoft.

Stream de 14 pulgadas cuenta con una resolución de 1366 x 768 píxeles y una salida HDMI, con soporte para Miracast para la transmisión inalámbrica de video a pantallas compatibles. Integra un puerto USB 3.0, dos entradas para USB 2.0, entrada para audífonos, Wi-Fi 802.11b/g/n y adaptador Bluetooth.

HP Stream mide 0.70 pulgadas de ancho y pesa 3.8 libras sin adaptador AC. La versión de 32 Wh ofrece 6 horas y media de duración.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  









Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.