Sony revela su prototipo más reciente de SmartEyeGlasses

PC World. Sony mostró en IFA 2014, evento que se celebra en Berlín, el prototipo más reciente de SmartEyeGlasses, unos lentes inteligentes que se utilizan en combinación con un teléfono.

El dispositivo cuenta con un marco de plástico que oculta la electrónica detrás de este, y es capaz de proyectar texto de color verde en una porción más ancha del lente, resultando en una experiencia diferente a la ofrecida por Google Glass.

A comparación del producto de Google que ubica una pantalla de color en la esquina superior del campo de visión del usuario, los lentes de Sony proyectan el contenido sobre una mayor proporción del  lente, a pesar de que el texto en verde y las gráficas básicas recuerdan a un monitor de computadora de los 80 (aunque con mayor resolución).

Los lentes en sí ofrecen una experiencia un poco torpe, debido a su gran tamaño y a la falta de una unidad de control que maneje las comunicaciones con el teléfono inteligente.

Sin embargo, el sistema sigue siendo un prototipo; Sony no ha anunciado sus planes de comercializar el producto.

Existen varias aplicaciones para teléfono capaces de interactuar con los lentes y proporcionar la ubicación e información contextual.

Una de las aplicaciones principales, Wikitude, muestra la dirección y la distancia de las estaciones de tránsito en el campo de vista del usuario. Un representante de Sony dijo que también puede proporcionar información adicional cuando el usuario ve una botella de vino.

Cookpad es una aplicación que muestra información de recetas, permitiendo al usuario cocinar y seguir una receta sin tener que ensuciarse las manos, y Local Life proporciona información acerca de eventos que se llevan a cabo en una localidad.

También es posible recibir actualizaciones de Gmail, Facebook, RSS, recordatorios de calendario y twits. Sony mostró su primer prototipo de lentes durante el CES en Las Vegas.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 

 

 

 

 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.