Huawei presenta el nuevo y gran Ascend Mate 7 en IFA

IDG News Service. Huawei busca robarle mercado al Galaxy Note 4 con Ascend Mate 7, equipo con cuerpo metálico de 6 pulgadas y duración de batería 30 por ciento mayor.

La demanda de equipos con pantalla mayor a 5.5 pulgadas va en incremento, con la venta en el 2014 proyectada a un 209 por ciento comparada con el año anterior. Por el otro lado, la venta de equipos de pantalla menor aumentó en un 12.8 por ciento, de acuerdo con IDC.

Puede que Samsung haya contribuido a la popularización de los teléfonos de pantalla grande. Ascend Mate 7, el contendiente más reciente de Huawei, fue anunciado el día de hoy.

Ascend Mate 7 integra un cuerpo mayoritariamente de metal para ofrecer un diseño premium, como sucede con otros fabricantes que participan en el evento IFA.

Más allá de su apariencia lujosa, existen ventajas y desventajas al utilizar metal como material, de acuerdo con Shao Yang, vicepresidente de Huawei. El metal hace que el proceso de manufactura sea más complicado y costoso; sin embargo el metal facilita la elaboración de dispositivos más delgados, de acuerdo con Yang.

Una de las prioridades de Huawei fue mejorar la vida de la batería, en vez de enfocarse en el peso. La gente que utiliza frecuentemente su dispositivo móvil y adquiere un equipo de pantalla grande no debería preocuparse por la batería, explica Yang.

Ascend Mate 7 íntegra una batería removible de 4,100 mAh, pesa 185 gramos, 6 gramos más que el Galaxy Note 4 de Samsung, el cual cuenta con una batería de 3,220 mAh.

Al igual que el Galaxy Note 4, Ascend Mate 7 viene con un escáner de huellas digitales, que Huawei ubicó en la parte trasera, y soporte para LTE–Advanced para ofrecer velocidades de hasta 300Mbps.

Ascend Mate 7 también integra una cámara posterior de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. Por el lado del procesador, Ascend Mate 7 viene con un procesador Krin 945 de cuatro núcleos a 1.8 GHz de velocidad.

Estará disponible este mes en más de 30 países, incluyendo China, Hong Kong, Reino Unido, Alemán, Francia y España. La versión de 16 GB de almacenamiento interno con 2 GB de memoria RAM tendrá un costo de $649 dólares, mientras que la de 32 GB de almacenamiento con 3 GB de memoria RAM costará $774 dólares. Parece que su lanzamiento en Estados Unidos se aplazará al año que viene.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  







Sigue a PCWorld en Español en…   









FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.