HTC One (M8) for Windows, un nuevo intento de Windows Phone

PC World. HTC acaba de lanzar su equipo One (M8) for Windows, un teléfono que corre el sistema operativo móvil Windows 8.1, aunque idéntico a la versión Android del fabricante.

Se podría decir que HTC One (m8) for Windows es el mejor teléfono Windows Phone disponible hasta el momento. Desde un punto de vista de hardware, ambas versiones del HTC One (M8) son casi idénticas: su peso y dimensiones (160 gramos; 146.36 x 70.6 x 9.35 mm); su pantalla (5.0 pulgadas; resolución de 1080 x 1920 píxeles); y sus especificaciones internas (procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz de velocidad; 2 GB de memoria RAM; 32 GB de almacenamiento interno con entrada para tarjeta micro SD). Además, encontrarás la misma cámara UltraPixel en la parte trasera y una cámara frontal de 5 megapíxeles para selfies (HTC tampoco se olvidó de las bocinas BoomSound).

La única diferencia en hardware es que One (M8) for Windows viene con 32 GB de almacenamiento interno, en vez de los 16 ó 32 GB de la versión Android.

La superioridad de Android

One (M8) for Windows es definitivamente un dispositivo Windows Phone 8.1 sólido, pero es inferior cuando se compara con su gemelo, sólo porque Android cuenta con un ecosistema de software más fuerte y una eficiencia mayor. Windows ofrece aplicaciones de productividad importantes, pero carece de soluciones de entretenimiento.

HTC One (M8) cuenta con una mejor batería que su gemelo en Windows, reproduciendo video por 6 horas y 46 minutos con el brillo al máximo. La versión de Windows Phone se quedó sin batería tras 5 horas y 39 minutos de uso, representando un 20% de diferencia. Sin embargo, One (M8) for Windows ofrece 10 por ciento más de batería en llamadas que el modelo Android.

Entre One (M8) y Lumia Icon

Lumia Icon es un equipo destinado al trabajo, mientras que HTC One (M8) rellena el hueco entre productividad y juego.

Lamentablemente, Microsoft no permite a sus socios de hardware rediseñar la interfaz Live Tiles, como sucede con Google y Android. Como resultado, los servicios de HTC como BlickFeed asemejan a aplicaciones de terceros en Windows Phone.

Aún como una app, BlinkFeed es un sustituto respetable de Flipboard, el cual aún no ha llegado a la plataforma Windows Phone. BlinkFeed junta las actualizaciones de redes sociales con noticias de diferentes fuentes, ubicando todo en una interfaz deslizable elegante con imágenes. La versión actualizada de BlinkFeed finalmente te permite añadir fuentes RSS favoritas, haciendo que el servicio sea más útil aún si no está integrado directamente al sistema operativo móvil.

El teléfono también incluye una app para Sense TV, el control remoto de HTC. Es un buen servicio para navegar por el contenido si es que tu proveedor aún ofrece una guía de canales.

Cámara

La cámara del HTC One M8 se enfrenta con la de los equipos Lumia. UltraPixel permite una mayor entrada de luz, resultando una mejor calidad de imagen al grabar en ambientes oscuros. La cámara posterior también incluye un segundo lente, habilitando un rango mayor de efectos de perspectiva. La cámara frontal captura imágenes de 5 megapíxeles con una mejor claridad a comparación de otros teléfonos con cámara delantera.

Una desventaja es que la cámara posterior de HTC está limitada a 4 megapíxeles. Por el otro lado, Nokia le da prioridad al pixelaje, con el Icon capturando imágenes de 16 megapíxeles.

La cámara del One (M8) ofrece buenas imágenes poca luz, y el obturador tiene una demora de medio segundo, aunque se puede apreciar la falta de detalle en imágenes y video con zoom.

Un voto a la innovación

One (M8) for Windows no tiene lo suficiente para distinguirse de otros Windows Phone. Ni BlinkFeed ni Sense TV justifican la compra, con la tecnología de cámara como la única razón para adquirir el teléfono.

Sin embargo, apunta a lo que está por venir de la Unión entre HTC y Windows (clonar el software de Windows y llevarlo a Android suena atractivo).

En resumen, equipos como el Lumia Icon pueden ser mejores Windows Phone para la productividad, mientras que la cámara, bocinas BoomSound y doble obturador resultan una mejor compra para la gente creativa.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 





Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.