Fujitsu aumentará su inversión en cloud para los próximos dos años

CIOAL. Como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, basada en la innovación en negocios y sociedad, Fujitsu decidió aumentar su inversión en Cloud en 2015 y 2016.

Con cerca de USD$ 2.000 millones, la compañía japonesa con 80 años de historia buscará impulsar todavía más el crecimiento de las TIC para la innovación empresarial y social. Con esto, Fujitsu espera lograr ventas de USD$ 3.500 millones, facilitando la construcción de una de las más importantes estrategias en la nube.

Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, asegura que “el Cloud seguirá siendo de vital importancia para el desarrollo y la calidad de vida de  millones de personas en el mundo, y Chile no se ha quedado atrás. Este país es una plataforma de servicios robusta para toda la región y con muchas ganas de seguir creciendo”.

“En tanto, se espera que el mercado de la computación en la nube llegue, al menos en Estados Unidos, a cerca de USD$86.000 millones, expandiéndose con una tasa de crecimiento anual del 33,4%”, agrega el ejecutivo de Fujitsu.

Y es que la tendencia del incremento de la nube llegó para quedarse. Estimaciones muestran que la venta de servicios de Cloud público en el mundo alcanzará los USD$98,4 billones para el año 2016. En este fenómeno destacarán regiones como Estados Unidos, Europa Occidental y los países emergentes.

Barnett agrega que para lograr el objetivo virtual, “Fujitsu apoya a sus clientes en cualquiera que sea su camino al Cloud, ampliando su portafolio y haciéndolo fácil de adoptar, tanto en entornos tradicionales no cloud como en entornos hibridos”.

La multinacional nipona continúa trabajando para ofrecer servicios y soluciones tecnológicas innovadoras y sólidas. Por ello, está armonizando su cartera para poder ofrecer propuestas globales y así desplegar con éxito su estrategia en todo el mundo.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

 

 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   









FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.