ZenWatch, reloj asequible con diseño premium y Android Wear

TechHive. Tras varias semanas de “teasers”, Asus anunció oficialmente su primer reloj inteligente durante el evento IFA, en Berlín. ZenWatch integra la nueva plataforma Android Wear y un diseño rectangular.

Comparado con otros dispositivos como el Gear Live de Samsung o el G Watch de LG, Asus se concentró en refinar el diseño del reloj. ZenWatch combina una carcaza de acero inoxidable, un diseño agradable, una pantalla curva 2.5D y una correa de piel. El reloj también viene con 100 caras digitales.

Asus no habló demasiado sobre las especificaciones de ZenWatch durante la presentación, pero sí destacó algunas de las funciones adicionales a Android Wear. Muchas de estas características son “trucos”, pero pueden resultar útiles.

Similar a lo que Google Now ofrece a usuarios de Wear, ZenWatch integra la función What’s Next, la cual despliega eventos de calendario, recordatorios y el clima.

ZenWatch de Asus corre Android Wear

ZenWatch también cuenta con una función integrada llamada Tap Tap, la cual se activa pulsando dos veces en la pantalla.

Durante el demo de ZenWatch, la compañía demostró cómo se puede utilizar la función Tap Tap para encontrar un teléfono. Sólo pulsa dos veces en el reloj para que el teléfono comienza a vibrar.

Asus también añadió un “sensor de 9 axis” para contar tus pasos, las calorías quemadas, la duración de la actividad, monitor de ritmo cardiaco, intensidad de ejercicio y nivel de relajación. Toda la información es recopilada por la app Wellness de Asus.

Para todos los amantes de fotografías grupales, ZenWatch cuenta con una función de captura remota que utiliza al reloj como visor para la cámara del teléfono. Y si alguna vez recibes una llamada que no quieres contestar, recházala fácilmente cubriendo el reloj ZenWatch con la mano.

ZenWatch tendrá un costo de $199 dólares en Estados Unidos, de acuerdo con un representante de Asus, y estará disponible en un mes aproximadamente.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 







Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.