Diseño, el nuevo enfoque de los fabricantes de teléfonos en IFA 2014

IDG News Service. Los nuevos smartphones a ser presentados en IFA la semana entrante probablemente demostrarán el nuevo enfoque en el diseño, en vez del tamaño, por parte de fabricantes.

Galaxy Note 4 representa uno de los lanzamientos más anticipados del año, programado para el 3 de septiembre previo a la apertura del evento para el público en general.

A lo largo del tiempo, la pantalla del Galaxy Note ha incrementado de las 5.3 pulgadas a las 5.5 pulgadas, llegando hasta las 5.7 pulgadas con el actual Galaxy Note 3. Este año se espera que la compañía mantenga las 5.7 pulgadas para el Galaxy Note 4, incrementando la resolución a los 2560 x 1440 píxeles.

Samsung no es el único fabricante que mantendrá el tamaño de su dispositivo insignia. El equipo Sony Xperia Z3 conservará las 5.2 pulgadas del Z2 con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

“Creo que el tamaño de la pantalla de los teléfonos inteligentes será de 5.7 pulgadas hacia abajo. Compañías como Sony han aprendido que el Xperia Z Ultra de 6.4 pulgadas era demasiado grande para el público en general”, explicó Ben Wood, director de investigación de CCS Insight.

Pero mientras las pantallas disminuyen de tamaño, la aceptación de teléfonos grandes entre los consumidores va en incremento.

“Si todos los rumores detrás un iPhone de mayor tamaño son ciertos, podríamos ver una mayor aceptación de dispositivos grandes entre los consumidores. Cuando el Note original fue lanzado, su pantalla de 5.3 pulgadas fue considerada una ridiculez”, asegura Wood.

El jueves pasado, Apple finalmente confirmó el 9 de septiembre como la fecha para su siguiente lanzamiento. Se espera que la compañía presente simultáneamente un modelo de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas, o únicamente el modelo de menor tamaño.

Sin embargo, mientras que los teléfonos de gama alta llaman más la atención, en el evento IFA se podrá notar una importancia en los dispositivos asequibles con mejor diseño.

LG Electronics presentará sus equipos L Bello y L Fino en Berlín. Ambos teléfonos cuentan con botones en la parte posterior, como sucede en el smartphone insignia de la compañía, y la parte posterior del L Bello asemeja a la textura utilizada en el G3. El material es diferente, pero cuenta con el mismo “diseño metálico” para ofrecer una apariencia y sensación similar, de acuerdo con un representante de LG. Por lo menos en las fotografías, ambos modelos se ven más sofisticados que sus predecesores.

HTC también hizo uso de la inspiración de su equipo insignia One M8 para desarrollar el producto asequible Desire 510, el cual fue presentado el martes. Los usuarios serán capaces de comprar a una funda a Dota View y utilizarla con el teléfono Desire 510, aunque no contarán con las mismas funciones que los dueños de un One M8. La funda permite ver información a través de hoyos pequeños y acceder a algunas funciones sin la necesidad de abrirla.

Wood asegura que lo anterior se debe al lanzamiento del Moto G y Moto E por parte de Motorola.

“Esta es una nueva tendencia, y también refleja que existe una audiencia más demandante que comprende que es posible tener un teléfono Android asequible sin comprometer demasiado la experiencia”.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 



 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.