Qué hacer cuando el touchpad de tu PC deja de funcionar

PC World. ¿Alguna vez has intentado utilizar una PC sin ratón o touchpad? Resulta casi imposible. Cuando el touchpad de tu laptop deja de responder a tu tacto, tienes problemas.

Si el problema apenas comienza, reinicia tu PC y fíjate si eso lo resuelve (puede parecer obvio, pero a veces dejamos de lado lo más simple). Si eso no funciona, prueba las siguientes soluciones.

Primero, asegúrate de que no inhabilitaste el touchpad sin querer. Existe una combinación de teclas, incluyendo Fn, que lo prende y apaga.

¿Qué otras teclas apretaste? Probablemente una de las teclas función (desde F1 hasta F12), aunque puede ser otra cosa completamente diferente. Examina el teclado, prestando atención a los iconos pequeños (normalmente en azul) en una de las teclas y busca un icono que asemeje al touchpad.

Icono de touchpad en Lenovo

Desafortunadamente, no todos los iconos de touchpad son fáciles de descifrar. Si no sabes lo que es, escribe en Google el modelo y número de tu PC, junto con inhabilitar touchpad.

Si lo anterior no soluciona el problema, entra a los asustes del touchpad. Dirígete al menú de inicio y escribe configuración del ratón. Selecciona cambiar los ajustes del ratón.

Configuración del touchpad

Una vez en el cuadro de diálogo, haz clic en la pestaña dedicada a tu touchpad (el nombre cambia de modelo en modelo). Asegúrate de que todo está habilitado. Si existe un botón de ajustes, asegúrate de que está prendido.

Si lo anterior no ayuda, es posible que necesites un nuevo driver. Entra al sitio del fabricante de tu laptop y busca el número de modelo y las palabras driver touchpad. Fíjate si el driver está disponible para su descarga, e instálalo.

Si ninguna de las sugerencias anteriores funciona, se trata de un problema de hardware. En ese caso, tienes dos opciones: enviar tu laptop a que la reparen o comprar un ratón inalámbrico para usarlo con tu PC.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 



 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

  1. Yo lo solucioné apagando la laptop, desconectando el cargador (eliminador de corriente) quitando, quitando la batería (la grande), quitando la pila que va pegada a la “motherboard” (la pequeña, redonda, color plata) y ya sin nada que genere electricidad, presionar el botón “power” (de encendido) durante unos 20 segundos.
    Creo que mi problema fue, que hice demasiada fricción al limpiar la superficie del touchpad, que le generé estática y por eso la laptop no detectaba el touchpad, auto-protegiéndose.
    De hecho, de tanto que desconecté y volví a conectar el conector “flex”, se partieron las pistas de este, ya que es muy sensible a las dobladuras, y tuve que verificar la continuidad para después, cortar la parte dañada y raspar para sacar nuevas pistas que hiciern contacto con la “motherboard”.
    Espero que mi experiencia le sirva a alguien.
    PD: Aquí les dejo un vídeo de youtube donde se da una posible solución diferente a la que yo dejé escrita… https://www.youtube.com/watch?v=p_QH0-z1W_8

  2. lo había desactivado con la tecla función, aparecia habilitado desde propiedades, pero no figuraba q estaba la función activa en ningún lado, gracias genio

  3. Después de reestablecer Windows en un equipo Lenovo IdeaPad 320-15ABR dejó de funcionar el Touchpad y la tecla para habilitar/deshabilitar no hacía nada.
    La única manera de solucionarlo (después de intentar de todo, incluido el formateo, reinstalación, restablecimiento, reinstalación del controlador, etc.) fue iniciar Windows en Modo Seguro, verificar que la tecla de función ande (deshabilita y habilita el TouchPad) y volver a iniciar el sistema en modo normal.

  4. Muy buena la explicación… en la acer aspire one, se debe tocar simultáneamente Fn y F7… Gracias por la información

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.