Facebook intenta recuperar confianza en aplicación Messenger

PC World. Puede que estés al tanto de los rumores que indican que la aplicación Messenger de Facebook rastrea todos tus movimientos, espía tus conversaciones y sabe todo de ti.

La red social asegura que lo anterior es falso. A través de una declaración de Peter Martinazzi, miembro del equipo de desarrollo de Facebook Messenger, la red social explica que la aplicación móvil no escucha ni vigila de manera activa a los usuarios a través de la cámara y el micrófono es sus dispositivos móviles. En vez de eso, pide acceso a la cámara y el micrófono para permitir realizar llamadas de audio o enviar fotografías y videos a amigos.

“Al igual que otras aplicaciones, pedimos permiso para correr ciertas funciones como hacer llamadas o enviar fotografías, videos o mensajes de voz. Si deseas enviar una selfie a un amigo, la aplicación requiere de permiso para encender la cámara de tu teléfono y capturar una fotografía. No encendemos tu cámara o micrófono cuando no te encuentras utilizando la aplicación”, lee la declaración.

Martinazzi aprovecha para reiterar que la compañía creó la aplicación individual de Messenger para “proporcionar una aplicación rápida, confiable y divertida que cualquiera en el mundo pueda utilizar ya que la gente responde 20 por ciento más rápido si tienen Messenger” comparado con otros mensajes recibidos a través de la aplicación de Facebook móvil.

Estos miedos, aunque algo “alocados”, tienen fundamento gracias al historial de Facebook, así que si de verdad te preocupa tu privacidad, puedes desactivar tu cuenta en cualquier momento en los ajustes de tu perfil.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 



 

 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.