New-Nintendo-3DS-MC

Nintendo presenta en sociedad New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

PCWorld en Español Al fin Nintendo esta moviendose y ha revelado que sacará dos nuevas consolas portátiles al mercado, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL (LL en Japón). Todo parece indicar que estamos ante otra evolución dentro de lo que representa Nintendo 3DS, donde muy posiblemente veamos un salto parecido al de Nintendo DS a 3DS, lanzando una consola más potente a la vez que retrocompatible, pudiéndose jugar a los juegos de 3DS en New 3DS.
A nivel técnico se puede destacar un sistema 3D más flexible, que permite su visualización desde un mayor rango de ángulos, sin necesitar forzosamente tener los ojos enfrente de la consola como con la actual 3DS. Aunque no se ha dado información exacta sobre la potencia, se especula que será aproximada a la de Game Cube y Wii. La cámaras han mejorado con un mejor visionado en la oscuridad y el navegador web también será mejorado y tendrá soporte para HTML5. Las pantallas de la versión estándar serán de 3,88 pulgadas la superior y 3,33 pulgadas la inferior, mientras que en el modelo XL serán de 4,88 y 4,18 pulgadas respectivamente.

Cambios en los controles

También hay novedades a nivel de los controles, ya que se ha añadido un diminuto stick de control en la parte derecha, denominado “stick C”, cuya función todavía no está clara, pero en algunos vídeos se puede apreciar que puede servir para manejar la cámara en los juegos, función similar al que cumplían los botones C del mando de Nintendo 64. También se han añadido dos gatillos (los botones de la parte superior), ZL y ZR, lo que unido al nuevo stick hacen que la próxima consola de Nintendo tenga una manejo similar al del Dual Shock de PlayStation, con cuatro gatillos, cuatro botones principales, dos sticks, pad, botón de start y botón de select, todo esto sin nombrar la pantalla táctil que popularizó la marca Nintendo DS. Como se puede apreciar en las imágenes de abajo, en la versión estándar los botones de la parte frontal son de colores, un claro guiño a la mítica Super Nintendo.

New-Nintendo-3DS-XL

New Nintendo 3DS utilizará MicroSD en lugar de las tarjetas SD normales, que se insertarán en la parte trasera de la consola, y la ranura para el lápiz Stylus se situará en la parte inferior de esta.
Las nuevas portátiles de Nintendo verán la luz el próximo 11 de octumbre en Japón al precio de 16.000 yenes para la versión estándar y 18.000 yenes para la versión XL, aunque no veremos las consolas en tierras europeas hasta el 2015.
Sin duda estas nuevas consolas son un gran reto para Nintendo, que medirá sus fuerzas ante el auge de las tabletas y los smartphones, que se han revelado como la competencia directa de sus portátiles, que hasta ahora han aguantado bastante bien.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  





Sigue a PCWorld en Español en… 



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.