Gear S, el reloj de Samsung que no depende de un teléfono

TechHive. A unos días del evento tecnológico IFA 2014 en Berlín, Samsung acaba de presentar su reloj inteligente Gear S, el cual parece salido de una película de Dick Tracy.

Gear S se basa en la plataforma Tizen e incluye conectividad 3G y 2G para que los usuarios puedan “hacer y recibir llamadas directamente desde la muñeca de la mano o desviar llamadas de su teléfono”.

Se conecta a la red 3G a través de las frecuencias 900/2100Mhz ó 850/1900MHz, mientras que la red 2G será 900/1800 ó 850/1900.

Entre sus características se encuentran una pantalla Super AMOLED de dos pulgadas con resolución de 360 x 480 píxeles, 4 GB de almacenamiento interno y 512 MB de memoria RAM. Otras especificaciones incluyen GPS, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, USB 2.0, monitor de ritmo cardiaco, acelerómetro, giroscopio, compás y barómetro.

Ya que el reloj se basa en Tizen, no ofrecerá las notificaciones de Google Now, como sucede en Android Wear. Sin embargo integra la plataforma S Health y Nike+ Running, además de ofrecer una alta precisión de ubicación gracias a su conectividad 3G, Wi-Fi y GPS.

Gear S también viene con aplicaciones de noticias y clima, un reproductor de música y galería de imágenes. Al igual que otros relojes de la compañía, Gear S es resistente al agua y al polvo debido a su certificación IP67.

Gear Circle

Samsung también anunció Gear Circle, un par de audífonos Bluetooth que se pueden utilizar para hacer llamadas telefónicas, escuchar música y enviar comandos de voz al teléfono. Cuando no te encuentras utilizando los audífonos, estos cuentan con un seguro magnético que te permiten utilizarlos como collar alrededor del cuello. Gear Circle vibra para informarte acerca de las notificaciones de una aplicación o que tu teléfono está recibiendo una llamada.

Gear S y Gear Circle estarán a la venta a nivel mundial en octubre, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento o el precio. Se espera que Samsung presente la phablet Galaxy Note 4 y una demostración de su dispositivo de realidad virtual Gear VR el 3 de septiembre.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  












Sigue a PCWorld en Español en…   





 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.