fbpx

Uno de los mejores administradores de contraseñas para PC

PC World. Utilizar internet requiere de un buen administrador de contraseñas, ya que sin este, es muy fácil olvidar las claves o usar las misma combinación para todos los sitios.

Repetir la misma contraseña le simplifica la tarea a los cibercriminales al momento de entrar a todos los servicios donde esta se utiliza. Emplear una combinación simple y sencilla de recordar es fácil de hackear.

Un administrador de contraseñas almacena todas tus claves e información de inicio de sesión en una base de datos codificada. Si necesitas acceder a un sitio web o una aplicación segura, simplemente abre el administrador de contraseña y escribe la contraseña correspondiente para obtener la información necesaria. Pero, ¿qué administrador de contraseñas conviene utilizar?

0825-keypass-main-view-100369003-medium

KeePass Password Safe

KeePass Password Safe es gratuito y de código abierto (esto último no implica que sea menos seguro). Los programas de código abierto tienden a ser multiplataforma, ya que cualquiera con las habilidades puede crear un programa compatible.

Existen diversos administradores para iOS y Android que son compatibles con KeePass, y que utilizan el mismo archivo de base de datos con estos y una PC con Windows.

Puedes configurar una base de datos para que abra con una contraseña, un fichero de claves, o ambos. Un fichero de claves puede ser un tipo de archivo, pero si ese archivo cambia en cualquier forma, la base de datos será inaccesible y perderás todas tus contraseñas.

0825-keypass-password-100368975-medium

Contraseña o fichero de claves

Si eliges utilizar una contraseña, tendrás que seleccionar una clave compleja que seas capaz de recordar, para que nadie entre a tu base de datos. En caso de olvidar tu clave, perderás el acceso a todas tus contraseñas (si es muy corta o simple puede ser hackeada).

KeePass cuenta con otras características útiles: es posible organizar contraseñas en carpetas, generar claves largas y complejas, e insertar automáticamente el nombre y contraseña en una página web.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  












Sigue a PCWorld en Español en…   





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Más artículos
BlackBerry Enterprise
BlackBerry Enterprise Service 10 ya está disponible