HTC Desire 510, primer teléfono Android con chip de 64 bits

Greenbot. Desire 510, de la taiwanesa HTC, es el primer teléfono inteligente Android en contar con un chip de 64 bits, a pesar de ser un equipo asequible de gama media.

Desire 510 utiliza un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, además de integrar una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno con entrada para tarjeta MicroSD. Su cámara frontal es VGA y la posterior de 5 megapíxeles, y a comparación de otros teléfonos asequibles, cuenta con soporte para conectividad LTE.

El dispositivo estará disponible con ciertas compañías telefónicas en los Estados Unidos y partes de Europa y Asia.

Cuando Apple introdujo el iPhone 5S como el primer teléfono inteligente con procesador de 64 bits, algunos analistas cuestionaron sus beneficios, ya que en sí no significa que el chip sea más rápido. De cualquier forma, Snapdragon 410 es un procesador asequible, por lo que no superará a los mejores chips de 32 bits en el mercado al día de hoy.

Google anunció este año que Android L, la próxima versión de su sistema operativo móvil, contará con soporte para procesadores de 64 bits. Mientras que el Desire 510 es el primero, otros pronto se le unirán, sobre todo cuando los fabricantes tengan mayor experiencia elaborando nuevos productos con Android L.

HTC Desire 510 apunta a una tendencia positiva para el ecosistema Android: teléfonos de buena calidad dentro de la categoría asequible.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 



 







 



 

 



 







 



 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 



 







 



 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.