Huawei abandona Windows Phone, dice que Tizen no será exitosa

PC World. Si Microsoft quiere mejorar la situación de Windows Phone, tendrá que hacerlo sin la ayuda de Huawei, pues el fabricante decidió no lanzar más equipos con dicha plataforma.

Huawei, el tercer fabricante de teléfonos más grande del mundo, anunció que dejará por el momento de sacar a la venta teléfonos con Windows Phone. Richard Yu, director de Huawei dijo en entrevista con Wall Street Journal que convencer a la gente de comprar un Windows Phone ha sido muy difícil.

“No nos generaba ganancias”, dijo Yu. “Estuvimos perdiendo dinero por dos años con aquellos teléfonos. Así que por el momento hemos decidido detener el lanzamiento de nuevos Windows Phone”.

Huawei lanzó sus primeros equipos Windows Phone 8 en el 2012, junto con Nokia, Samsung y HTC. Aunque la compañía no tiene mucha presencia de Estados Unidos, representa un competidor importante en África, Medio Oriente y América Latina. El retiro por parte de la compañía implica un problema para Microsoft, ya que su estrategia para Windows Phone gira alrededor de levantar su plataforma en mercados emergentes, donde las ventas de teléfonos aún van en crecimiento.

Para conseguir el apoyo de otros fabricantes, Microsoft facilitó recientemente la conversión de diseños de equipos Android a Windows Phone, como sucedió con el HTC One M8 for Windows, el cual cuenta con el mismo hardware que su contraparte en Android. Para contrarrestar la pérdida de Huawei, Microsoft añadió 9 socios de hardware a su lista, incluyendo Lenovo, LG y ZTE.

Sin embargo, existen razones para dudar de la estrategia de Microsoft en mercados emergentes. De acuerdo con IDC, las remesas de Windows Phone disminuyeron el trimestre pasado, y su participación en el mercado cayó a un 2.5 por ciento (sólo porque existen más teléfonos disponibles no significa que la gente comenzará a escogerlos repentinamente por encima de Android).

Por lo menos, Windows Phone se encuentra en mejor estado que Tizen, de la cual Richard Yu también comentó en entrevista. “En el pasado hemos tenido a un equipo realizando una investigación para Tizen, pero la cancelamos”, dijo Yu. “Sentimos que Tizen no tiene oportunidad de ser exitosa”.

En otras palabras, Huawei, al igual que otros fabricantes de teléfonos, se meterá de lleno en Android.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 







 

 







 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 







 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.