Sony deja ver su nuevo reloj inteligente antes de IFA

TechHive. Sony podría unirse a los fabricantes Samsung y LG al preparar el anuncio de un nuevo reloj inteligente durante el evento IFA, para no quedarse “fuera de la fiesta”.

Xperia Blog fue el primer sitio en descubrir una imagen del supuesto reloj en la página de Facebook de la compañía japonesa antes de que fuera eliminado. Es posible que este sea el Sony SmartWatch 3, la continuación del SmartWatch 2 lanzado el año pasado.

Por el momento, los detalles son escasos, aunque la imagen muestra la cara del reloj y la correa con un diseño similar al del reloj experimental Toq de Qualcomm, el cual almacenaba la batería en el broche para una cara más delgada.

Entre las características de Toq se encontraban la carga inalámbrica y una pantalla Mirasol de color que ofrecía una duración de días con una sola carga. Sin embargo, la meta de Qualcomm no era comercializar el reloj, sino asociarse con otros fabricantes para llevar sus ideas al mercado. Puede que Sony sea el primero en hacerlo.

En cuanto al software, Sony dijo en marzo que no planeaba adoptar la nueva plataforma de relojes inteligentes de Google, Android Wear (aunque después le bajó de tono, estableciendo que “trabajaría en conjunto con Google como socio clave para continuar la evaluación de oportunidades” en diferentes áreas).

El software existente de Sony se enfoca en aplicaciones que deben ser instaladas y administradas a través de un teléfono inteligente. Lo atractivo de Android Wear es que la plataforma gira alrededor de las notificaciones existentes del teléfono, por lo que no requiere de configuración.

De cualquier forma, es probable que conozcamos más detalles del reloj de Sony durante el evento IFA en Berlín la semana entrante, a casi un año del debut del SmartWatch 2.

 

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 







 

 







 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 







 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.