Cómo administrar tu historial de ubicaciones de Google

Greenbot. Google lo sabe todo: por omisión, los dispositivos Android registran tu ubicación y la recopilan en un mapa personalizado, junto con una animación a detalle de todos tus movimientos.

Si sientes que eso invade tu privacidad, es muy fácil apagar dicha función y eliminar tu historial de ubicaciones completo de los servidores de Google. La compañía incluso ofrece una página de ayuda para lograrlo, junto con las diferencias que existen entre cada dispositivo y versión de Android.

Ver tu historial de ubicación

Antes de entrar en pánico y eliminar todos tus datos, tómate un tiempo para navegar por tu historial. El sitio web con tu historial de ubicaciones puede ofrecerte una retrospectiva interesante de todas tus actividades diarias.

Tu ubicación, en combinación con tu equipo Android generan un mapa

Este incluye una gráfica lineal en la parte inferior que te muestra lo que Google piensa que hiciste en el día. También es posible pulsar el botón de reproducción y ver al servicio andar tus pasos a lo largo del día (muy útil cuando viajas a algún lugar o sales de vacaciones).

La parte inferior de la página muestra una línea de tiempo; haz clic en el botón de reproducción para ver todos tus pasos a lo largo del día, o en un momento específico para ver una ubicación.

El problema se presenta cuando tienes varios dispositivos Android, como por ejemplo, una tableta que guardas en casa y un teléfono que viaja contigo. En el caso de la tableta, es posible que Google muestre en tu historial que entraste y saliste de una ubicación aunque en verdad permaneciste en el mismo lugar.

También es posible descargar información de 30 días o periodos de tiempo menores en un archivo KML, formato que se utiliza para desplegar información geográfica en Google Earth. Tal información personal podría revelar patrones interesantes de viaje al conectarse con los servicios de Google.

Por si aún quieres eliminar tu información, aquí cómo

Si, después de echarle un vistazo a todo lo que Google sabe de tu ubicación, aún deseas eliminar tus “huellas”, puedes inhabilitar esta función sin complicaciones. Es importante mencionar de antemano que estos datos son de gran utilidad para los servicios de Google, en especial Google Now, ya que el gigante de las búsquedas utiliza tu ubicación para ofrecerte recomendaciones personalizadas.

La forma más rápida de eliminar la información es entrar, en los asustes de tu equipo, a la sección Ubicación.

Los ajustes de Android despliegan todas las apps que acceden a tu ubicación

Después selecciona Informes de Ubicación de Google para ver las opciones de Informes de ubicación e Historial de ubicaciones.

Puedes apagar los informes de ubicación y eliminar tu historial en los ajustes de Google

Para eliminar tu historial, selecciona la segunda opción y pulsa en Eliminar Historial de Ubicaciones en la parte inferior de la pantalla. En esta también es posible apagar el historial de ubicaciones, evitando que Google cuente con la habilidad de rastrearte.

Apaga el rastreo de ubicación y elimina tu historila dentro de tu dispositivo móvil Android

Los informes de ubicación no sólo se utilizan en los mapas, sino que también autorizan a otros productos de Google que hacen uso de tu ubicación, como Google Now y Wallet.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  













Sigue a PCWorld en Español en…   







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.