Probamos la nueva función multilenguaje de Google Search

PCWorld en Español. Por fin es una realidad, después de una larga espera, Google Search ya soporta varios idiomas para ofrecer resultados a búsquedas hechas en español y otros dialectos.

Para habilitarlo, basta con tener instalada la versión 3.6 de la aplicación Google Search en el dispositivo Android, ya sea teléfono o tableta, para acceder a la nueva función que, por cierto, soporta varios idiomas a la vez.

Con eso nos referimos a que podrás hacer preguntas y búsquedas en diferentes idiomas sin la necesidad de cambiar manualmente la configuración. Para ello, es necesario entrar a los ajustes de tu dispositivo, ya sea deslizando con dos dedos la barra de notificaciones, de arriba a bajo, y pulsando en el botón de engranaje.

Luego deslízate hasta encontrar el icono de Google (donde deberías tener habilitada tu cuenta de correo) y pulsa en “Búsqueda de Google”. Tras hacerlo, se te dirigirá a otra pantalla donde habrá que elegir “Voz”, y en “Idiomas” serás capaz de seleccionar todas las lenguas que te interesen.

Es importante destacar que “Inglés” debe estar establecido como el idioma por omisión para habilitar la frase “OK Google”, de lo contrario sólo podrás pulsar en el botón de micrófono para realizar una pregunta hablada.

De esta forma te será posible hacer preguntas en diferentes idiomas sin tener que cambiar los ajustes. Por el momento, las respuestas que proporciona Google en español son reducidas, aunque el gigante promete agregar nuevas funciones en un futuro cercano.

A nuestro parecer Google Search en español está un poco limitado, sólo recibimos respuesta a las preguntas “¿cuál es el clima?” y “¿qué hora es?. No recibimos la respuesta a esas cuestiones cuando nos referíamos a otros países, y tampoco fuimos capaces de enviar mensajes de texto o reproducir canciones con la voz. Definitivamente necesita más funciones en español.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 


 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 


FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.