Servicio de paga de YouTube llevaría a otros productos de Google

PC World. Una versión alternativa de YouTube con contenido exclusivo podría generarle más ganancias a Google, al atraer a los usuarios a otros de sus servicios digitales de video y música.

Se cree que el gigante de las búsquedas prepara un servicio musical de pago con costo de $9.99 dólares, llamado YouTube Music Key. Android Police publicó diferentes capturas de pantalla del servicio, donde se muestra contenido exclusivo como remixes y covers, acceso sin conexión a álbumes completos y conciertos, así como listas de reproducción personalizadas.

Aunque un representante de YouTube evitó hacer comentarios al respecto, los rumores de un servicio musical de paga generado a partir de YouTube han rondado por la red desde hace ya algún tiempo. Un reporte de Financial Times aseguraba que YouTube se encontraba bloqueando a las disqueras independientes que no firmaran un contrato para formar parte del nuevo servicio de paga.

A principios de este mes, Susan Wojcicki, directora de YouTube, confirmó en entrevista con Re/code que la compañía se encontraba trabajando en un cierto tipo de servicio musical de suscripción.

Aunque la versión gratuita de YouTube le basta a muchos usuarios, un servicio premium le permitiría a Google monetizar contenido nuevo y atraer a los usuarios a otros servicios de contenido digital de la compañía.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.