LG traería interfaz de G3 a dispositivos de gama más baja

Greenbot. En busca de establecer una experiencia uniforme en su línea de productos, LG llevará la interfaz minimalista del teléfono LG G3 a sus dispositivos de gama media y baja.

Mientras que la compañía no proporcionó una fecha de lanzamiento, sí reveló que la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas lanzadas durante la segunda mitad del año obtendrán la interfaz de usuario.

Además de la interfaz, LG estandarizaría sus aplicaciones y funciones, tales como la cámara Touch & Shoot, la cual permite enfocar y tomar fotografías al mantener pulsado el botón de captura.

Los equipos también recibirían la función Smart Keyboard, que acuerdo con LG reduce en un 75 por ciento los errores mediante el rastreo y el aprendizaje del comportamiento de escritura del usuario. Aunque existen muchas opciones similares disponibles para Android como SwiftKey and Swype, esta opción estaría enfocada a los usuarios que buscan contar con el diseño de la compañía.

Aunque las interfaces de terceros agregan funciones algo “inútiles”, la versión de LG mantiene algunos de los elementos esenciales de Android, como la habilidad de invocar a Google Now deslizando de abajo hacia arriba o diciendo “OK Google” (en inglés).

Dicha estrategia le facilitaría el cambio de un dispositivo a otro a los usuarios nuevos. La fragmentación de Android implica una dificultad de aprendizaje para quienes cambian de producto.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español



 



 



 








 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   









FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.