Cómo utilizar la verificación en dos pasos de Google en diferentes dispositivos

 

PC World. La verificación en dos pasos de Google proporciona un mayor nivel de seguridad contra los ataques al correo electrónico, una herramienta muy útil para proteger tu información personal.

Una vez que configuras la verificación en dos pasos, no serás capaz de entrar a Gmail desde una computadora extraña hasta recibir el mensaje de texto que te envía Google a tu teléfono móvil. En otras palabras, cualquiera que intente utilizar tu cuenta sin permiso necesitará la contraseña y acceso físico a tu teléfono.

¿Y si accedes a Gmail desde otro dispositivo que no sea la computadora, a través del navegador? ¿Cómo manejar la verificación en dos pasos con un cliente de correo, ya sea Windows, Android o iOS?

Muchas veces eso no es un problema, ya que si Google creó la aplicación, lo más probable es que la verificación en dos pasos se encuentre integrada. De otra manera, tendrás que entrar a la función de contraseñas de Google Apps a través del sitio web.

Pulsa en el icono de Herramientas en la parte superior derecha de la ventana (se asemeja a un engranaje) y selecciona Ajustes. Haz clic en la pestaña de Cuentas y en Importar, para después seleccionar el enlace de Otra cuenta de Google localizado en la parte inferior.

En la nueva página, haz clic en la pestaña de seguridad. Ahora selecciona Ajustes en la pestaña de “Contraseña de aplicaciones” (puede que tengas que ingresar tu contraseña una vez más).

Lo anterior te llevará a la página de contraseñas de las aplicaciones. Ahí encontrarás una lista de contraseñas y una forma para crear un acceso específico. Selecciona el tipo de aplicación, el tipo de dispositivo y haz clic en Generar.

Google generará y desplegará una contraseña que puedes introducir en el campo de contraseña de la aplicación. La contraseña sólo funcionará con esa aplicación y será desplegada una sola vez (así que ten a la mano tu dispositivo o aplicación). Puedes detener el acceso a tu cuenta de una contraseña de aplicación al hacer clic en el botón “Revocar”.

Sólo tienes que hacer esto una vez para cada aplicación.

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

 

 

 



 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

 

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.