Microsoft lanza herramienta de manejo de documentos para abogados

PC World. Microsoft desarrolló una herramienta de manejo de documentos para Office 365, la cual está enfocada a abogados, llamada Matter Center, por ahora en etapa de vista previa limitada.

Está disponible a través de su programa beta, al cual es posible registrarse en el siguiente enlace si se es cliente. La compañía proporcionó algunos detalles acerca del funcionamiento y características del producto, en vez de concentrarse en el hecho de que se encuentra integrado a Office 365. Los usuarios serán capaces de utilizar Matter Center dentro de la interfaz de aplicaciones como Word y Excel, el servidor de colaboración SharePoint Online y el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive for Business.

Matter Center está diseñado para permitir a abogados y otros personales de la rama legal “encontrar, organizar y colaborar fácilmente en archivos” dentro de Office 365, en vez de tener que utilizar un producto de manejo de documentos adicional. Por el momento se desconoce si Matter Center cuenta con todos los filtros de seguridad y búsqueda utilizados en los ajustes legales.

Office legal

Al parecer, este producto cuenta con un motor de búsqueda especial al que se puede acceder desde Outlook y Word, ofreciendo funciones para “rastrear y fijar” documentos comúnmente utilizados, así como “materias”, para aquellos problemas relacionados con el manejo legal. Los documentos mantienen los metadatos, permisos y control de versiones al ser guardados y compartidos.

Aunque se describe como un producto en la nube, Microsoft establece que también puede ser empleado con SharePoint. Por el momento se desconocen el precio y los detalles de la licencia.

Microsoft cuenta con diferentes ediciones de Office 365 para clientes gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro. En el aspecto educativo, Google lanzó recientemente una herramienta específica para su suite Apps para la Educación, bajo el nombre de “Classroom”, la cual está diseñada para ayudar a los maestros con diferentes tareas, tales como crear y organizar deberes y comunicarse con los estudiantes.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  
















 










Sigue a PCWorld en Español en…   





 







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.