Instituciones más importantes de América Latina usan soluciones SAP

CIOAL. El 92 por ciento de los bancos en América Latina dentro del Top 25 utilizan soluciones SAP, mientras que el 65 por ciento emplean la solución Big Data de dicha empresa.

De acuerdo con un estudio reciente de SAP, a Big Data y analytics se les reconoce como una oportunidad importante en este segmento del mercado. SAP es una de las empresas mejor posicionadas entre los bancos líderes de la región, con el 92 por ciento de los 25 principales bancos utilizando alguna de sus soluciones, de acuerdo con una estadística elaborada a partir del ranking 2013 de los mejores bancos de América Latina.

Big Data representa una de las industrias más importantes para la compañía. Es por ello que presenta la sexta edición de SAP Banking Forum, considerado como el evento anual más importante de la industria financiera de América Latina. Este se se lleva a cabo en el Hotel Faena de Buenos Aires el 7 y el 8 de agosto, donde participan directivos de instituciones financieras destacadas de la región.

“SAP es la empresa líder entre los bancos, con 9 del Top 10 utilizando nuestras soluciones y 7 de 10, SAP Big Data. Los líderes de este segmento confían en nuestras soluciones para funcionar mejor, agilizar sus procesos y ser más competitivos”, explica Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Industrias Estratégicas, SAP América Latina. “Nuestra compañía ayuda a las organizaciones a adquirir, analizar y actuar sobre conocimiento, conectar datos a los imperativos de negocio y monetizar el conocimiento de sus operaciones diarias mediante la plataforma SAP HANA para Big Data”, agregó.

IDC destaca que América Latina fue el mercado de software de más rápido crecimiento en el mundo en el 2013, y que seguirá a la cabeza este año. Las predicciones indican que Big Data y analytics impulsarán el crecimiento del mercado global de software en los próximos años. Además, se estima que los ingresos de América Latina alcancen los 871 millones de dólares este año y sigan creciendo de manera exponencial hasta llegar a los 6.59 mil millones de dólares en el 2018.

Por otro lado, para el año 2020 el 62 por ciento de Big Data se creará en los mercados emergentes, incluyendo América Latina. Actualmente, SAP lidera el mercado de analytics global con una cuota de mercado del 30 por ciento.

 

 

 

 

 



 

Sigue a PCWorld en Español en…  

 



 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.