LastPass, el mejor administrador de contraseñas para Android

Greenbot. Lo ideal es contar con una contraseña diferente para cada servicio que se utiliza, y no sólo eso, que sea una combinación de caracteres difíciles de adivinar.

Sin embargo, generar y recordar todas esas contraseñas es poco práctico. En la actualidad, parece que la solución está en generar contraseñas complicadas y almacenarlas en un disco duro codificado.

La buena noticia es que existen soluciones más sencillas. LastPass es un administrador de contraseñas fácil y seguro de utilizar que permite mejorar la seguridad en un dispositivo Android. A comparación de otras soluciones, esta aplicación utiliza diferentes funciones del ecosistema, como sincronizar contraseñas a lo largo de aplicaciones de escritorio, navegador y móviles.

Para comenzar a utilizar LastPass

Antes de comenzar a utilizar la aplicación, se recomienda crear una cuenta en línea (es más fácil escribir Y navegar en la versión de escritorio). LastPass requiere de diferentes permisos, que se recomiendan aceptar para que la app pueda acceder a las cuentas de Chrome y otras herramientas de Android.

LastPass te pedirá que crees una contraseña maestra, que te conviene guardar en un lugar seguro. Después correrá en el fondo del navegador y te pedirá permiso para guardar las contraseñas que utilices al acceder a diferentes cuentas en línea.

lastpass.permissions-100370656-medium.idge

LastPass requiere de permisos para conectar con el navegador y otras apps

Con LastPass ya no tendrás que recordar cada contraseña nueva. Al abrir la aplicación, aparecerá un cuadro de diálogo para iniciar sesión; sólo utiliza tu contraseña maestra para conectarte a LastPass y así tener acceso a todas tus claves, sin importar la fecha en la que las creaste (con que las hayas guardado en LastPass).

lastpass.app-100370657-medium.idge

LastPass funciona de guardia en el caso de apps protegidas por contraseña

Sincronización entre escritorio y Android

LastPass recuerda las contraseñas y datos de inicio de sesión que se guardan en Chrome, sólo se requiere de un dispositivo con Android 4.3 o superior. En el caso de los usuarios del Galaxy S5, es posible utilizar el sensor de huellas digitales para acceder a la app.

Con LastPass es posible cambiar la contraseña en una computadora de escritorio y ver los cambios automáticamente reflejados en Android, lo que evita ingresar nuevamente en el dispositivo móvil la contraseña creada.

lastpass.chromeandroid-100370660-medium.idge

Al igual que la versión de escritorio, LastPass guarda e introduce contraseñas de Chrome

Las contraseñas nuevas se guardan en la bóveda de LastPass, para después ser visualizados, editados, o eliminados dentro de la app. Para aumentar la seguridad, LastPass permite saltar rápidamente a sitios protegidos con contraseña.

Security Notes es una característica que permite almacenar información bancaria y otros detalles privados que no conviene anotar en un cuaderno o confiar autoservicio. El problema es que se sólo se puede acceder a través de LastPass.

Entre otras características de LastPass se encuentran la creación de contraseñas momentáneas, edición de formas y visualización de la bóveda. LastPass tiene un costo anual de $12 dólares y la app para Android permite probar el servicio de forma gratuita por 14 días.

 

 

 



Sigue a PCWorld en Español en…   

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.