Google expande navegación segura para alertar de malware

PC World. Google se encuentra en el proceso de expandir su tecnología de navegación segura para notificar a los usuarios de descargas que parecen benignas, pero que en verdad realizan cambios no deseados en sus equipos.

A partir de la semana entrante, el servicio de navegación segura de la compañía identificará un mayor número de programas engañosos disponibles en la red. Lo que se busca es combatir el software que parece ser útil y que, sin embargo, termina realizando cambios inesperados como cambiar la página de inicio y otros ajustes del navegador, de acuerdo con Google.

Denominado como programa potencialmente no deseado, o PUP por sus siglas en inglés, este puede venir con aplicaciones gratuitas adicionales. Sin embargo, termina corriendo procesos en el fondo y desplegando anuncios no deseados.

Google asegura que mostrará una alerta en Chrome cada vez que se intente llevar al usuario a instalar dicho software, así como bloquearlo instantáneamente. Si lo desea, aún le será posible acceder al programa en la lista de descargas.

Google creó el servicio de navegación segura en el 2006 para identificar sitios inseguros, malware y atentados de phishing. Lo que hace es revisar el enlace en una lista constantemente actualizada de supuestas páginas de malware y phishing. Con dicha tecnología se identifican más de 3 millones de advertencias a la semana, de acuerdo con Google. La compañía asegura haber tenido “muy pocos” falsos positivos.

Además de Chrome, de Google, el servicio también se utiliza en Firefox, de Mozilla, y Safari de Apple.

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.