Ipad-air-slider

Apple habría empezado a fabricar sus nuevos iPad Air y mini


MacWorld. Diversos proveedores de Apple han comenzado a fabricar el nuevo iPad, una serie con la que la compañía buscará revivir las estancadas ventas de su línea de tablets, reportó el lunes la agencia de noticias Bloomberg citando a personas cercanas a la compañía.

Apple, que ayudó a crear el mercado es este tipo de dispositivos en 2010 con su primer iPad, ha visto como su crecimiento se ha desplomado desde 2012, cuando se popularizaron los smartphones más grandes y la gente comenzó a postergar el reemplazo de sus tabletas.

Para responder a esta baja en ventas, la compañía ya ha comenzado con la producción masiva de un nuevo iPad con una pantalla de 9,7 pulgadas. Un equipo que probablemente sea presentado para fines del actual trimestre o a comienzos del próximo, reportó Bloomberg en base a comentarios de dos personas familiarizadas con el asunto.

También está ingresando a producción una nueva versión del iPad mini con pantalla de 7,9 pulgadas, que estaría en el mercado a fin de año, agregó Bloomberg. Ambos modelos, asegura la agencia, contaría además con un nuevo recubrimiento en su pantalla antireflejos, que les permitiría tener un mejor desempeño en exteriores.

Apple despachó 13,2 millones de iPads en el trimestre finalizado en junio, un 8 por ciento menos que un año antes. Las ventas del dispositivo, que representan un 15 por ciento de los ingresos de la compañía, no cumplió las expectativas de Wall Street por segundo trimestre consecutivo.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

 


Sigue a PCWorld en Español en… 







FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.