1260671 1160-100068824-large

HP Chromebook 14: Más grande y mejor que la mayoría de las Chromebooks


PCWorld. Las Chromebook no tienen mucho para impresionar. La mayoría de las laptops de esta gama son pequeñas, de fabricación barata con desempeño poco satisfactorio. La única excepción es la Chromebook Pixel de Google, que por su precio elevado poco puede costear.

Por su parte, a 300 dólares, la Chromebook 14 de HP es bastante acesible (sino super barata), y tiene una pantalla de 14 pulgadas. Además, parece no sufrir del sobrecalentamiento del transformador que afectó las ventas de su prima, la Chromebook 11. Hay que tener claro que la mayoría de las Chromebook van dirigidas a estudiantes y a usuarios casuales de hogar, pero la Chromebook 14 es una portátil competente de gama media que trae una mejor experiencia de usuario.

hp chromebook 14 keyboard detail nov 2013-100069289-large

Chrome OS
Chrome OS es el sistema operativo de Google diseñado hasta ahora especialmente para sus Chomebooks, dispositvos muy parecidos a las laptops, pero con mucho menor potencia. Su principal cualidad es que, pese a tener solo un desempeño suficiente para satisfacer las necesidades básicas de un internauta, buena parte de sus funciones están basadas en la conectividad a internet. Sin duda esto tiene sus ventajas y desventajas. Echemos un vistazo la Chomebook 14, la primera Chromebook disponible en México y Latinoamérica.

Hadware adecuado y llamativo diseño
Las Chromebooks han sido un tanto criticadas por su limitada potencia. Pero no hay que confundir, la mayoría de smartphones y tabletas de gama media tienen apenas y la cuarta parte de potencia que una laptop podría tener; y aún ofrecen el rendimiento suficiente para poder navegar, revisar información, y tener un nivel moderado de productividad de documentos.

1260671 bk 1160-100068816-large

Este es el concepto de las Cromebooks, un rendimiento suficiente para realizar las tareas más solicitadas. Desde luego, algunas funciones no será posible realizarlas, la edición profesional de multimedia, y videojuegos exigentes está muy lejos de poder ser una realidad por en el momento.

Sin embargo, la ventaja más tangible de la Chromebook 14 es su asequible precio de de 4,999 pesos, un precio bastante atractivo en comparación de una laptop y de muchas tabletas.

Otro de sus principales atributos es su diseño que refleja frescura y novedad. Por el momento sólo está disponible en México en un llamativo color turquesa y en blanco. La textura de la cubierta es plástica al contacto.

1260671 dta 1160-100068818-large
Los puertos incluyen dos USB 3.0 y uno HDMI para pantallas externas.

Como ya hemos mencionado, las Chomebooks necesitarán de conectividad a internet para ofrecer una experiencia completa al usuario. Desde luego, esto significará un mayor consumo de batería. El fabricante asegura que el desempeño de batería será de 9.5 horas. En nuestras pruebas la batería duró poco más de seis horas con un uso ininterrumpido del WiFi y con un brillo medio de pantalla.

Una opción bastante aceptable
El mayor atractivo de Chome OS sin duda es su minimalismo. Si utilizas el navegador Chome será muy rápido tu aprendizaje del sistema operativo, pues la interfaz de la configuración del equipo es muy parecida al del navegador. Te tomará unos minutos hallar las funciones más básicas del Chrome y es muy probable que en un par de días estés ya muy familiarizado con el sistema operativo.

Entre los distintivos de Chome OS destacamos que es sumamente rápido de encender, apagar y reanudar. Esta última tarea es casi inmediata al desplegar la pantalla del equipo, mientras que el encendido y reinicio del mismo oscila en unos 10 segundos.

Todas las aplicaciones de Chrome Store estarán disponibles para las Chromebooks. Destacamos que será necesario descargar algunas aplicaciones de edición de video y fotografía, y algunas otras; pues hasta ahora la compatibilidad de los programas más utilizados en Windows y Mac OS son casi nulos en lo que a compatibilidad se refiere. Desde luego, los programas más populares tienen su versión en una aplicación para Chrome OS.

1260671 dt 1160-100068817-large

En este mismo sentido, se puede trabajar en documentos por medio de Google Docs, y se sincronizarán los cambios por medio de Google Drive. En caso de no estar conectados a internet, el almacenamiento interno de la Chromebook 14 alojará los documentos y una vez conectados se sincronizarán automáticamente. En lo que almacenamiento en la nube se refiere, el usuario contará con 100Gb gratis al adquirir su Chromebook. Por su parte el antivirus y la seguridad ya van incluidas en Chorme OS, gracias a las múltiples capas de seguridad del sistema operativo.

Desde luego, las principales aplicaciones de Google, como Youtube, Hangouts, Google Play, entre otras, están integradas en Chrome OS para complementar el ecosistema Google. Como hemos dicho ya, este equipo y SO serán ideales para fans del buscador.

¿Qué sentido tiene crear un dispositivo híbrido?

Siendo sinceros, no hay nada que una Chromebook pueda hacer que una tableta también pueda realizar; además, hoy día hay tabletas con teclado integrado que son mucho más portátiles. Siendo así, ¿por qué molestarse en comprar una Chomebook?

Es muy probable que Google haya decidido tomar este pequeño riesgo con la intención de capturar a los usuarios aferrados a las tendencias Windows y Apple, que aún utilizan laptops y computadoras de escritorio.

Cabe mencionar que el concepto es el mismo al de una laptop: teclado y pantalla en un tamaño superior al de una tableta. Las principales ventajas es que poseen una total integración de servicios de Google y no tener que preocuparse por comprar una suite ofimática como Office; todo acompañado de un sistema operativo sumamente fácil de utilizar, donde las funciones están resumidas a modo que se tenga que dar la menor cantidad de clics para realizar las tareas más frecuentes.

Por estas razones las Chromebooks son una opción ideal para aquellos que se niegan a cambiar su laptop por una tableta, o que simplemente requieren de un gran teclado para sentirse cómodos al escribir. Una de las ventajas específicas de este modelo de HP es su pantalla de 14 pulgadas, pues cabe recordar que 11 pulgadas es el estándar de las Chromebooks.

HP Chomebook 14
De un vistazo

Esta portátil viene con una gran pantalla de 14 pulgadas y en varios colores llamativos,además, entrega una experiencia de usuario mejor qu la mayoría de las chromebook más baratas.

Precio del modelo de prueba 299 dólares

Ventajas
•Pantalla más grande que otras Chromebooks
•Diseño atractivo
•Duración extensa de la batería

Desventajas
•Pantalla con acabao brillante tiene mucho reflejo
•Teclas de funciones de la mitad de tamaño

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.