wdfMyCloud4

WD My Cloud: La nube personal más segura para el hogar digital y las empresas

PCWorld en Español. WD presentó para la prensa Latinoamericana en Santiago de Chile su dispositvo My Cloud, su nueva solución de nube personal que estara disponible en toda Latinoamerica desde aproximadamente 200 dolares desde su versión de 2TB. My Cloud de WD es una herramienta completa para organizar, centralizar y proteger contenidos digitales desde computadoras, móviles y tabletas, pudiendo acceder a esos archivos desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. Simplemente al conectar el disco de nube personal My Cloud al Internet, el usuario podrá disfrutar de todas las ventajas de la nube, sin tener que pagar una cuota mensual o ceder el control de su información personal.

“Creemos que nuestro hogar es el lugar idóneo para la nube”, afirmó Ron Pack, Director de Ventas de América Latina de WD. “Hoy en día, todos estamos desbordados con miles de archivos digitales dispersos entre un gran número de computadoras y dispositivos móviles, por lo que controlar este caos es todo un reto. La nube personal de WD es la forma más fácil, segura y económica de mantener control, teniendo acceso a todos nuestros archivos, en cualquier momento”.

La firma de investigación Gartner calcula que, hasta 2016, cada hogar generará unos 3,3 terabytes (TB) de contenido digital. En línea con este crecimiento se encuentra el aumento exponencial de los dispositivos conectados a Internet. Por ejemplo, en la actualidad, cada hogar tiene un promedio de 5.7 dispositivos conectados, según NPD Group. La convergencia de contenidos y su rápido crecimiento requiere del establecimiento de un nuevo paradigma en cuestiones de almacenamiento, que nos otorgue un control total de nuestras vidas digitales. El almacenamiento personal en la nube es este nuevo estándar, ya que permite a los usuarios guardar sus contenidos multimedia y archivos en un disco físico en casa y a la vez acceder a ellos a través de Internet con cualquier PC, Mac o mediante aplicaciones para tabletas y smartphones. Usando My Cloud, podrán compartir archivos, transmitir contenidos multimedia y acceder a sus archivos dondequiera que estén, sin costos extras y teniendo la seguridad de que su nube reside en su propia casa y está bajo su control.

WDBCTL0030HWT 1

Configuración y backup más fácil que nunca

Los consumidores podrán poner en marcha su nube personal en minutos, gracias a una interfaz de usuario perfeccionada para web, y que permite configurar el dispositivo muy fácilmente. El software de WD detecta automáticamente el disco para conseguir que la configuración sea lo más simple posible. Una vez que My Cloud esté configurado, se podrán conectar de forma sencilla computadores y dispositivos móviles con las aplicaciones gratuitas de WD. Con conexión Gigabit Ethernet y procesador Dual-Core, la transferencia de archivos es increíblemente rápida, dándole a los usuarios la capacidad de centralizar todos los archivos digitales que contienen sus dispositivos. Además, gracias a la subida directa de archivos desde dispositivos móviles, los contenidos más importantes pueden ser trasladados de forma segura a My Cloud, liberando espacio en las memorias de tabletas y smartphones.

Los usuarios podrán también usar My Cloud para respaldar el contenido de sus computadores y dispositivos móviles. Para los usuarios de PC, el software SmartWare Pro ofrece indicaciones sobre cuándo, cómo y dónde hacer back up de nuestros archivos. Por otra parte, los usuarios de MAC podrán utilizar las funcionalidades del Apple Time Machine para proteger sus datos.

wdfMyCloud3

Control completo
Con My Cloud podremos almacenar y organizar nuestros álbumes familiares, videos, música y documentos importantes en un lugar seguro en nuestra red doméstica. Con la nueva aplicación de escritorio de My Cloud, navegar, controlar y compartir estos archivos desde cualquier lugar es simple e intuitivo. My Cloud está disponible en formato de 2TB, 3TB y 4TB y ofrece la posibilidad de aumentar automáticamente su capacidad conectando un disco duro USB 3.0 compatible en el puerto de expansión USB de My Cloud.

Por otra parte, My Cloud sirve como un centro digital de entretenimiento para el hogar, dada su capacidad para almacenar terabytes de películas y música que pueden ser transmitidas a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA, como el reproductor multimedia WD TV Live, los Smart TVs o las consolas de video juegos.

wdfMyCloud

Acceso a la nube personal a través de tabletas y smartphones

Disponible para dispositivos iOS y Android, la nueva aplicación móvil de WD My Cloud permite ver fotos, compartir vídeos y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar a través de smartphones y tabletas. La aplicación también facilita compartir archivos vía correo electrónico o a través de un link de descarga, así como abrir e imprimir archivos con aplicaciones de terceros.

Además, la app de My Cloud se integra con los principales servicios de nube pública. Así, se podrán transferir contenidos de forma sencilla entre sus cuentas de Dropbox, SkyDrive y Google Drive.

Los dispositivos My Cloud de 2 TB, 3 TB y 4 TB están ya están disponibles en Chile y pootros países. Por su parte, la aplicación móvil de My Cloud puede descargase en la App Store y en Google Play.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.