windows-phone-8-1

Microsoft añade nuevas funcionalidades a Windows Phone 8.1

PCWorld Joe Belfiore, vicepresidente y manager de Windows Phone, acaba de anunciar las nuevas características que traerá la primera actualización de Windows Phone 8.1. Llegará de forma progresiva a lo largo de los próximos meses, y estará disponible como Preview para todos los desarrolladores a partir de la próxima semana.
Microsoft acaba de desvelar las características que incluirá la próxima actualización de su sistema operativo móvil: Windows Phone 8.1. Ésta será la primera actualización, y llegará de forma progresiva en los próximos meses. Los desarrolladores dispondrán de la versión Preview a partir de la próxima semana.
Los datos llegan a través de Joe Belfiore que, en el blog de Microsoft para Windows Phone 8.1, ha avanzado las novedades. Entre ellas, destacan la creación de carpetas (Live Folders) en la Pantalla de Inicio, la incorporación de Apps Corner, la cual “permite utilizar apps en un entorno aislado, tipo “Sandbox”, o la selección múltiple para el borrado de contactos y registros de llamadas.
Windows Phone 8.1 Update también incluirá la actualización de Xbox Music con nuevas funcionalidades y mayor rendimiento, nuevas posibilidades en la gestión de SMS, mayor personalización de alarmas y nuevo Tile dinámico para la Tienda de Apps de Windows Phone o compatibilidad con VPN.
Las características se completan lcon el soporte para pantallas qHD (960X540), compatibilidad con “High-voltage charging”, admitiendo el estándar QuickCharge 2.0 de Qualcomm, compatibilidad con Smart Covers, notificaciones bluetooth de accesorios y actualizaciones desde tarjeta SD, permitiendo actualizar los terminales que no dispongan de suficiente memoria interna desde la SD.
Belfiore ha anunciado también la disponibilidad en nuevos mercados de Cortana, el asistente de voz de la plataforma, que llegará junto con Windows Phone 8.1 Update a China y Reino Unido en modo beta. Además, con este anuncio también llegará la actualización de Cortana en Estados Unidos.

Mark Hachman, PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.